Baloncesto/Eurocup.- Vidorreta quiere "terminar con buen sabor de boca" el 'Last 16'

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 19:35

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, afirmó hoy que quiere "terminar con buen sabor de boca" el 'Last 16' de la Eurocup, logrando una victoria mañana ante el Lietuvos Rytas (La Casilla, 20:00 horas) y, con ello, el liderato del grupo L.

"Es el último partido que jugamos en Bilbao en nuestra primera experiencia europea y quiero que terminemos con un buen sabor de boca, aunque la importancia del partido va relacionada con algo íntimo, propio, nuestro, porque el trabajo importante ya está hecho. De cara a la final de Turín, si tienes la ilusión de jugar tres partidos hay que ganar a los dos rivales del otro grupo muy probablemente. El cruce me preocupa menos, lo que más ilusión me hace es terminar con victoria e intentar terminar conseguir el primer puesto en la fase del 'Last 16' en nuestro grupo", afirmó Vidorreta ante los medios.

El iurbentia Bilbao Basket sabe que su primer cruce en la 'Final a Ocho' será la Benetton o el Zadar, pero Vidorreta no quiere mirar más allá del partido de mañana y sí llegar en las mejores condiciones posibles a la cita italiana.

"Queremos jugar el partido de mañana a tope, tenemos tres partidos importantes antes de llegar a la 'Final a Ocho' de Turín. Mañana ante el Lietuvos, el domingo el Tau y después el DKV Joventut, la mejor forma de jugar bien allí es competir bien en esos tres partidos. Benetton es uno de los equipos grandes de la competición, pero el año pasado eliminamos al Barcelona en una competición similar y estuvimos ahí ante el Tau. No hay que buscar rivales, sino llegar allí y competir bien", reconoció.

Respecto al Lietuvos Rytas, el preparador bilbaíno destacó que para vencerles se debe "defender duro, ser capaces de que la producción a todos los niveles de Chuck Edison no sea elevada, y controlar el rebote". "Han jugado muy bien en casa y fuera les ha costado más. Pero tienen calidad y experiencia suficiente para hacer mañana un buen partido. Nosotros tenemos que ser tan duros y físicos como ellos fueron en su casa para intentar llevar el partido adelante", analizó.

Txus Vidorreta también se refirió a la cifra de 300 partidos oficiales dirigiendo al Bilbao Basket a la que llegará mañana. "Empezar el LEB-2 en Santa Coloma y cumplir el 300 en La Casilla ante el Lietuvos Rytas es indicativo de la progresión que llevamos en estas 8 temporadas", concluyó.