Baloncesto/Euroliga.- Aíto no quiere relajación mañana: "Jugar un partido internacional siempre es interesante"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 16:19

MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, dejó hoy claro que no quiere relajación alguna en el choque de Euroliga de mañana contra la Lottomatica de Roma ya que, dijo, "jugar un partido internacional siempre es interesante".

De hecho, ni malagueños ni romanos tienen posibilidades ya de pasar a los cuartos de final de la máxima competición continental, aunque ello no es óbice para que el Unicaja busque el triunfo, en opinión de su técnico.

"Muchas veces los jugadores siempre dicen que prefieren mucho más jugar que entrenar, así es que el mejor entrenamiento que puedes tener es un partido de este tipo", refirió el preparador cajista.

En resumen, Aíto no rebaja un ápice su habitual exigencia hacia los integrantes del plantel costasoleño. "Se trata de intentar ganar y de ir mejorando el equipo, siempre con la aspiración de ganar pero sin ligarlo constantemente a si ganas o pierdes el partido anterior", sentenció.

Mientras tanto, el Unicaja se entrenó hoy en jornada matinal, en la que el equipo contó con tres bajas. Así, por un lado, Germán Gabriel continúa con la recuperación de la microrrotura en el tendón de Aquiles del pie derecho que arrastra desde la Copa del Rey. De otro, Jiri Welsch no se pudo ejercitar por un esguince de tobillo en su pie izquierdo, que ya le dejó fuera del último partido que el Unicaja jugó en Valencia.

Por último, el pívot Robert Archibald continúa padeciendo un proceso gripal que ya le impidió participar en el entrenamiento de ayer. Debido a estas bajas, el entrenamiento contó con la participación de dos jugadores del equipo filial, el Clínicas Rincón, Vítor Faverani y Paulao Prestes.

Paralelamente cabe señalar que en la plantilla del Lottomatica Roma se ha producido una novedad con respecto a la que se enfrentó al Unicaja en la primera vuelta, como es la incorporación del escolta Rubén Douglas. El jugador panameño, que empezó la temporada en el Pamesa Valencia, llegó a Roma hace dos semanas y es la gran novedad con la que cuenta el entrenador romano Nando Gentile.

Para terminar, la actualidad del Unicaja viene marcada por la feliz noticia de la paternidad de Carlos Jiménez, cuya mujer tuvo ayer de una niña, que se llamará Elsa y es el segundo vástago de la pareja, que ya tenía anteriormente otro hijo.