Baloncesto/Euroliga.- Chus Mateo: "Estamos en un bache, pero tenemos que superarlo cuanto antes"

Jesús Mateo Entrenador Del Unicaja
ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 18:33

"Tenemos que recuperar las sensaciones, pero no perder la opción de pelear mientras tengamos vida"

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha reconocido que el equipo sufre "un bache" en este 'Top-16' de la Euroliga, donde aún no conoce la victoria tras las dos primeras jornadas disputadas y avisa que deben "superarlo cuanto antes" para no perder sus opciones.

"Estamos en un bache claro, no estamos jugando nada bien, no estamos al nivel que habíamos estado, pero también es verdad que sólo en los últimos 15 días hemos jugado tres partidos fuera de casa nada buenos, que no esperábamos jugar de este modo, si bien sabíamos que el bajón iba a llegar en algún momento. Ha llegado ahora y tenemos que superarlo cuanto antes y tratar de recuperar sensaciones sobre todo", avisó el preparador en rueda de prensa.

Y es que Mateo recuerda que el equipo ha tenido muchas bajas debido a las lesiones. "Hay mucha gente que ha hecho un esfuerzo grande mientras otros no estaban, otros que se reincorporan y en ese sentido, no todos vamos al mismo ritmo. Espero que el partido de Siena sea bueno para demostrar que estamos en la línea de lucha, de sacrificio, de entrega de poder reaccionar físicamente bien como siempre hemos hecho durante la temporada", recalcó.

Consciente de que no se puede dejar escapar la victoria este jueves en el Martín Carpena ante Montepaschi Siena, subraya que el triunfo es vital. "Evidentemente después de dos derrotas ante el Real Madrid en casa, dura como fue, y la de Bilbao fuera, lógicamente tenemos que ganar en casa si queremos seguir teniendo opciones para entrar entre los ocho mejores. Vamos a afrontar el partido con tranquilidad porque, aunque estamos deseando hacer un buen partido y que nos salgan las cosas bien, es obvio que los nervios no llevan a ninguna parte", explicó.

"Hemos de tratar de separar las ganas de hacerlo bien de la ansiedad que nos pueda provocar esto. Trataremos de ser equilibrados, de jugar con cabeza, de hacer un buen partido y sin duda seguir teniendo opciones de pasar a la siguiente fase. Que es lo que ahora mismo nos preocupa, primero recuperar las sensaciones, pero también no perder la opción de pelear mientras tengamos vida", reconoció sobre cómo pueden encarar sus jugadores a este encuentro.

Así, del rival de mañana, el Montepaschi Siena, que aún no conoce la derrota, reconoce que le "preocupa todo". "Es un equipo muy sólido, es muy buen equipo, de los favoritos hasta el final, pero ahora mismo lo que más me preocupa es que nosotros volvamos recuperar sensaciones, sin duda. No me preocupa Siena tanto como nosotros, como el nivel que estamos enseñando porque evidentemente hemos bajado mucho y da la sensación de que esos no somos nosotros. Con tranquilidad y sin ponernos nerviosos, intentar recuperar esas sensaciones cuanto antes", concluyó.