BARCELONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario técnico del FC Barcelona Regal, Joan 'Chichi' Creus, ha celebrado que los blaugranas hayan tenido "un poco más de suerte" que el año pasado en el sorteo del 'Top 16' de la Euroliga, en el que han quedado encuadrados en el grupo H junto a Maccabi Electra de Tel Aviv, Bennet Cantu y Zalgiris Kaunas.
"Creo que ha habido un poco más de suerte que el año pasado, pero pasa que hay viajes más largos y que coinciden en pistas difíciles, como la de Maccabi. Zalgiris este año también es una pista muy difícil de ganar", manifestó tras el sorteo.
Para Creus, la principal complicación es "la de siempre", que un error cuesta "muchísimo" de recuperar. "Más que rivales, aunque siempre tienes en cuenta su potencial, hay que salir al máximo en todos los partidos, siempre, e intentar no cometer errores", espetó en este sentido.
Y es que Maccabi Electra, actual subcampeón de la Euroliga, es todo un 'coco'. "Maccabi siempre es un rival que por tradición nos ha creado problemas, muy difícil de por sí y ganarle en su pista. Zalgiris ha quedado cuarto pero ha mejorado muchísimo en ambiente de público, con pabellón de 15.000 aficionados que llenan", destacó.
No obstante, lo más importante para el club blaugrana es el regreso de un Gianluca Basile al que se le hará un homenaje. "En cuanto a Cantu, estamos contentos porque regresa Basile, que lo esperábamos un poco tras el regreso de Grimau y Lakovic, y hacerle un homenaje como se merece, junto a Marconato. Este equipo ha sido primero de su grupo en buena parte de la primera fase y al final por tema de puntos acabó tercero. Es un equipo difícil de jugarle y de ganar", apuntó.
Preguntado por el hecho de que Real Madrid, Unicaja y Bilbao hayan quedado encuadrados en el mismo grupo, aseguró que prefería no cruzarse con nadie de la Liga Endesa. "El problema de encontrarse tres equipos de la Liga Endesa es que juegas muchas veces contra ellos en una temporada y te conoces muy bien. Los rivales se preparan muy bien los partidos, que son difíciles. Quizá, en este sentido, prefiero jugar contra equipos con los que te ves menos veces", manifestó.