Baloncesto/Euroliga.- Diamantidis (Panathinaikos), nombrado 'Mejor Defensor' por cuarta vez

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 19:27

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Panathinaikos Dimitris Diamantidis ha sido nombrado una temporada más 'Mejor Defensor' de la Euroliga, un reconocimiento que ha obtenido por cuarto año consecutivo a pesar de que su equipo ni siquiera se clasificó para el 'Top 16' en el torneo continental.

Diamantidis, que ha ganado todas las ediciones del trofeo, acreditó unos números que le sitúan como el cuarto jugador en rebotes defensivos, el quinto en robos de balón y el decimoquinto en tapones. Además, es el único escolta que figura entre los diez mejores reboteadores o entre los 25 primeros taponadores de la Euroliga.

Terence Morris (Maccabi Tel Aviv), segundo, y David Hawkins (Lottomatica Roma), tercero, completan el podio de mejores defensores junto a Diamantidis, que ya ganó el premio de 'MVP' en la última final de la Euroliga, mientras que el pívot del Unicaja Boniface N'Dong fue el cuarto con más votaciones en un trofeo que deciden los entrenadores de los clubes participantes.

Además, Marc Salyers (Chorale Roanne) ganó el título de 'Máximo Anotador', mientras que el joven jugador italiano Danilo Gallinari (Armani Jeans Milano) se hizo con el de 'Mejor Promesa'. Los dos mejores quintetos y el 'MVP' de la competición de este año serán desvelados por la FIBA el próximo 3 de mayo durante la disputa de la 'Final Four' en Madrid.

Diamantidis se mostró "feliz" por el reconocimiento porque valora aspectos del juego que "no siempre son fáciles de ver", dijo. "La defensa es cuestión de voluntad, atención y dedicación, junto con algunos aspectos técnicas específicas", explicó el griego sobre un aspecto del juego que "no tiene un secreto especial".

"Si soy sincero, hubiera preferido ganar el galardón de 'Máximo Anotador'. El entrenador Obradovic siempre me dice que tengo que ser más agresivo en ataque, así que tendré que seguir sus órdenes", comentó Diamantidis.

Además, el escolta no se quiso pronunciar sobre el posible ganador de la Euroliga porque está siendo una "temporada imprevisible". "Estoy deseando ver qué pasa en Madrid", concluyó.