VITORIA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Caja laboral, Dusko Ivanovic, ha reconocido este martes la trascendencia del choque frente a Asseco Prokom en el Buesa Arena, declarando que es "la primera final de las tres" que deben "ganar para estar en el 'Top 16'".
Ivanovic comenzó repasando el estado físico de su plantilla. "Está más o menos bien. Teletovic recibió un golpe en el último partido y ayer no se entrenó. Y Bjelica tenía esos problemas físicos de ya tuvo en Estados Unidos pero ya está mejor", explicó.
Pero dejó claro que "ya sea con doce, con diez o con cinco jugadores", los baskonistas están "obligados a ganar" al conjunto polaco. "Es la primera final de las tres que tenemos que ganar si queremos estar en el 'Top 16'", aseveró.
El montenegrino fue más allá y antepuso el triunfo al buen juego. "No necesitamos jugar bien; sólo defender bien y ganar. Lo único que interesa es el resultado. Y con esa mentalidad debemos salir", afirmó.
"Salir a defender, tener paciencia y jugar los cuarenta minutos", son las claves que expuso Ivanovic para vencer a un rival "que juega mejor fuera que en su casa y que tiene unos jugadores americanos que juegan muy buenos en campo abierto, en situaciones de uno contra uno y en el 'Pick and roll', y en su juego interior, con Varda, es muy peligroso", destacó.
Además, consideró que con su última victoria, frente al Khimki, demostró que "puede ganar a cualquiera" y les hace mucho más peligrosos porque "todavía tienen opciones" de clasificarse para el 'Top 16'. "Para ellos, como para nosotros, el partido es una final", apostilló.
Sobre la presión que las cuatro derrotas consecutivas puede ejercer sobre sus jugadores equipo, Ivanovic dejó claro que deben "estar acostumbrados a jugar con esta presión" y "emplearla para jugar mejor". "Sobre todo, delante de nuestro público, que supone un empujón más", apuntó el técnico, aunque reconoció que "algunos jugadores no están al nivel anímico que deben estar".
En este sentido advirtió de que la importancia del partido requiere de "jugadores que en este momento sean capaces de ganarlo". "Nuestra calidad y nuestro juego son los que tienen que llevarnos al 'Top 16'", aseveró.
Por otro lado, Dusko Ivanovic restó importancia a su designación como mejor entrenador ACB del mes de noviembre. "Eso es trabajo de los jugadores, no mío", precisó.
Y, a renglón seguido, valoró la elección del pívot Stanko Barac como 'MVP de noviembre. "Ha jugado bien este mes, tiene una buena progresión y esperemos que este partido pueda jugar al mismo nivel. Está jugando bien pero tiene que jugar aún mejor, mucho mejor", concluyó.