Baloncesto/Euroliga.- Katsikaris: "Es un partido decisivo en el que podemos hacer historia"

F. Katsikaris Entrenador Del GESCRAP BIZKAIA
ACB PHOTO
Actualizado 29/02/2012 18:38:35 CET

"Tenemos que pensar sólo en nuestro partido ya que la ansiedad puede ser nuestro peor enemigo"

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, tiene claro que el de este jueves ante Unicaja será "un partido decisivo" para el conjunto vasco que podría "hacer historia" en el caso de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga.

"Es un partido decisivo, en el que podemos hacer historia en la Euroliga en nuestra primera participación y lo enfocamos con mucha ilusión", apuntó el heleno en la previa al duelo fratricida en Málaga.

Sin embargo, avisa que no se fía de los de Chus Mateo, que querrán despedirse del 'Top-16' con un triunfo. "Será muy complicado porque el Unicaja está en una situación muy delicada, llevan muchas derrotas seguidas y buscan una victoria para salir de esa situación", reitera el técnico del cuadro vasco.

Respecto a qué les dirá mañana a los 'hombres de negro' antes de saltar a pista del Martín Carpena, Katsikaris lo tiene claro: "A mis jugadores les voy a decir que pensemos sólo en nuestro partido ya que la ansiedad puede ser nuestro peor enemigo, pensar en baloncesto, el partido, las referencias y virtudes del Unicaja".

"Estamos ante un paso de gigante, a principio de la temporada era algo impensable, pero no quiero pensar mucho en eso. Sólo pensar en baloncesto. Lo importante es estar tranquilos y calmados para defender bien y tomar buenas decisiones en ataque", aseguró el heleno de cara al trascendental duelo de mañana.

Por último, Katsikaris lamentó la baja de última hora de D'or Fischer, por lo que pide "trabajo colectivo" a sus jugadores para así "suplir la ausencia" del pívot estadounidense, que estará dos semanas alejado de las canchas.