Baloncesto/Euroliga.- Laso: "No debería ser ansiedad por enfrentarnos a un gran equipo, nosotros también lo somos"

Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 23:51

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido que su equipo "no" ha podido acusar la "ansiedad" por enfrentarse "a un gran equipo", puesto que en opinión del vitoriano, el Madrid "también" lo es, tras la derrota (69-88) que el Montepaschi Siena le ha inflingido a los blancos.

"No debería ser ansiedad por enfrentarnos a un gran equipo, porque nosotros también lo somos. No hemos tenido nuestro mejor día, ni ofensiva ni defensivamente. Lo fácil sería decir que todo está muy mal, pero hemos tenido un mal día, por lo que debemos seguir trabajando para el próximo partido", comentó el preparador blanco.

La lectura que hizo el entrenador madridista es que sus pupilos han jugado "muy ansiosos en el inicio del partido", donde cometieron un error garrafal, el de "fallar tiros relativamente fáciles". "El error de un tiro sencillo puede ocurrir, pero eso no significa que te tengas que parar, pero eso nos ha pasado en el primer cuarto. Nos han tomado una ventaja que han sabido administrar en el resto del partido", prosiguió.

El vitoriano reconoció que intentaron "sacarles de su juego", y que incluso, "a falta de seis minutos" estuvieron "a diez puntos", cuando sus pupilos perdieron "tres balones que podían haber cambiado el signo del resultado final". "Nos ha pesado moralmente el haber sufrido tanta diferencia en el marcador final. Ahora toca recuperarnos en un grupo que sabíamos que iba a ser muy complicado", comentó.

"Hay partidos en los que vas con mucha confianza, te encuentras con un cambio de escenario muy rápido. El fallar les daba rebotes muy sencillos a ellos. No se si la palabra es ansiedad, pero les hemos dado mucha ventaja. Si hubiéramos llevado el partido con otro marcador, hubiera sido distinto. Luego hemos recuperado la intensidad pero no hemos sido capaces d darle la vuelta", valoró.

Tras este varapalo, el entrenador madridista reconoció que "sólo" tiene "la vista puesta" en el próximo partido "en Bilbao". "Vamos partido a partido. Pasamos página, aprendemos de las cosas que hemos hechos mal y que tendremos que mejorar", epilogó Laso.