Baloncesto/Euroliga.- Messina: "No hay que sacar pecho sino seguir trabajando"

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 0:21

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, aseguró hoy tras la importante victoria de su equipo ante el Regal FC Barcelona (63-70) en el segundo partido de la serie que ahora "no" tienen que "sacar pecho" sino "seguir trabajando" para llevarse la eliminatoria, aunque celebró el obtener una victoria "necesaria".

"Está claro que estamos contentos, hemos jugado un partido otra vez muy sólido, hemos estado arriba en el marcador los 40 minutos y dando un sentido más al primer partido. Casi justificando el buen partido del martes. Volvemos a casa 1-1 pero no es cosa de sacar pecho sino de seguir trabajando, preparándonos, y viendo la serie partido a partido", manifestó.

Messina, que parece haberle ganado la partido Pascual en estos dos partidos, aseguró que era importante ganar hoy pero que más importante será "sumar" mas y disfrutar de la confianza ganada hoy. "Es importante saber que se puede jugar, no hay que deprimirse cuando las cosas van mal en pista, hay que confiar, no solo contra el Barça sino contra otros equipos. Esperamos sacar de esto más fuerza mental, cohesión e ilusión", señaló.

Preguntado sobre si habían ganado por conseguir un marcador bajo, tiró de experiencia para asegurar que no fue su intención."¿Quién ha decidido bajar el marcador? Ni yo ni Pascual lo hemos decidido, es que son dos defensas tan buenas que las jugadas son largas y esto baja el marcador. Los dos equipos han intentado correr en cuanto han tenido una acción clara. La defensa es tan buena y tan organizada que no se dejan un tiro abierto pronto, y por esto hay que rotar el balón", aseguró.

Ahora la serie viaja a Madrid igualada, pero Messina no cree en la importancia del factor pista. "El factor campo juega muy poco, y no quiero decir que la cancha no sea importante, porque en Palau y Vistalegre la gente está al lado. Hay que saber superar la presión, y como hemos ganado aquí, ellos nos pueden ganar allí. En estas eliminatorias hay que pensar en el siguiente partido", aseveró.

De sus jugadores, destacó a Tomic y tiró de ironía y buen humor, hoy justificado, al asegurar: "Ha sido muy bueno, no hay que hacer un ejercicio de fantasía para valorar su partido". "Es una prueba más de que hemos encontrado un jugador de futuro, es un chico que aprende y maduro, y estamos muy contentos con él", destacó.