Baloncesto/Euroliga.- Ndong y Sada, preparados para la batalla contra Olympiacos

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 21:24

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El pívot del FC Barcelona Regal Boniface Ndong y el base Víctor Sada aseguran estar preparados al máximo para la batalla que supondrá su estreno en la 'Final Four' de la Euroliga, que se disputa en el Sinan Erdem Arena de Estambul (Turquía), ya que prevén un partido "duro" en el que tendrán que dar su mejor versión para luchar por el objetivo marcado, que no es otro que el título.

En declaraciones a los medios de comunicación en el 'Media Day' del club, ambos aseguraron que la mejor noticia para el Barça Regal era llegar en perfecto estado de forma a la cita otomana, si bien se conoció el jueves que el pívot senegalés había sufrido un proceso vírico que le obligó a visitar un centro hospitalario.

Sin embargo, Ndong se mostró encantado sobre su estado de forma, optimista de cara a jugar bien y ganar al Olympiacos. "Siempre estoy bien, trabajo igual y a veces salen mejor o peor las cosas. El míster no me dice nada en especial, que siga haciendo lo que hago. El equipo es lo que vale, si queremos ganar cada uno tiene que dar algo", comentó Ndong.

Así, intentará estar listo para dar guerra a los pívots griegos, aunque de helenos tengan poco. "Pegarnos nos da placer, es un juego físico, si no quieres contactos juega al tenis. Los árbitros ponen los límite, pero para ganar hay que jugar duro", aseguró.

"Últimamente la gente habla de los puntos que hacemos, pero no pienso en esto sino en victorias. Si podemos ganar haciendo 40 puntos, me vale. Es la fuerza de este equipo, que cuando defendemos no tenemos problemas y tampoco lo es atacar, porque tenemos mucha calidad ofensiva", añadió el '5'.

En este sentido se pronunció también Sada, seguro de sus habilidades en defensa y de que si llega el momento de subir la intensidad atrás, estará listo. "Será un partido muy intenso, con muchos contactos, y debe ser así porque si no, si no juegas con intención de meter y darlo todo, cualquier equipo se puede escapar y tienes que ir a remolque", comentó.

"Estamos mucho mejor ahora, manteniendo no a un nivel tan alto la defensa porque en ataque estamos mucho más participativos todos. Nos sentimos cómodos en ataque, sin depende sólo de un jugador, y tenemos que seguir de esta manera porque en la 'Final Four' si juegas diferente a lo que acostumbras te vas para casa. Sólo así conseguiremos el objetivo de ganar", aseveró el canterano.

Por otro lado, ninguno de los dos quiere darse como favoritos y, en todo caso, que quien cargue con esta etiqueta sean los equipos de la otra semifinal. "Nunca he creído en favoritos en mi vida, nunca he aceptado serlo. Así que para mí esto me es igual. El CSKA es el favorito, si quiere", indicó Ndong.

"Las sensaciones son muy buenas, igual que en 2010. Entonces llevábamos el papel de favoritos y estábamos destinados a ganar, si no hubiéramos ganado se habría hablado un poco de medio fracaso. Pero este año llegamos de una manera diferente pero similar. En cuanto a confianza y ganas vamos igual que la otra vez", aseguró por su parte Sada.

Además, el base cree que la mayor experiencia será clave. "El cambio es la experiencia de haber vivido cosas muy buenas como París y malas como la del año pasado en cuartos contra Panathinaikos. Este saber estar sobre la pista, en momentos complicados que habrá, tenemos experiencia como para superarlos", celebró.