MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha dejado claro este miércoles que no le preocupa en exceso quedar primero de su grupo de la Euroliga, pero que no por ello se relajarán en los dos partidos que le quedan, empezando por el de este jueves ante el Mapooro Cantú, "un buen equipo".
"El primer objetivo era clasificarse. Lo hemos logrado tres jornadas antes de terminar. La disposición de los grupos está por verse y a quedar primeros le damos la importancia relativa que tiene", expresó Laso ante los medios de comunicación.
De todos modos, dejó claro que para el equipo "es importante cada partido, para seguir creciendo". "Vamos a Cantú a ganar el partido, y si podemos quedar primeros de grupo, pues mejor. Son partidos de Euroliga, fuera de casa, son complicados y Cantú es un buen equipo", advirtió.
Por ello, el vitoriano recordó que su rival "se agarra a su última oportunidad". "Matemáticamente no están fuera, deben ganarnos a nosotros y que Fenerbahçe pierda, y luego intentar ganar el último día en Turquía. No lo tienen fácil, pero estoy seguro de que hasta el último día lo van a intentar", comentó.
"Es un partido difícil en una cancha complicada. Además, tienen jugadores que están jugando a un gran nivel, como Markoishvili, que está jugando a un nivel muy bueno. Es cierto que han tenido algunos lesionados y eso les ha mermado durante la fase, pero espero un partido duro", añadió al respecto.
El preparador madridista reconoció que le preocupa de su rival que "es "un equipo muy bueno, muy duro". "Intenta llevarte a un ritmo de partido con pocos puntos y tienes que intentar salirte de ese entramado defensivo, porque luego ellos atacan bien, con orden", aseguró.
Además, Laso recordó que llevan "una carga de partidos importantes" y confirmó que aparte de Rudy Fernández, baja por una lumbalgia, tampoco viajará Guillermo Hernangómez, y que Nikola Mirotic está 'tocado' por "un golpe del domingo" ante el CAI Zaragoza.
"No pienso en rotar al equipo porque tengamos la clasificación matemática conseguida. El equipo tiene su estilo de juego y así seguirá. Esto es el Real Madrid y todos los jugadores deben jugar al máximo y más un partido de Euroliga", sentenció.