Baloncesto/Euroliga.- Pascual: "Estamos en buena situación, hemos dado un paso adelante y llegamos en un buen momento"

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 16:43

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró que su equipo afronta mañana el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga contra el Tau Cerámica "en una buena situación", ya que después de la victoria en el segundo partido se dio "un paso adelante".

"Estamos en una buena situación, hemos dado un paso adelante y llegamos en un buen momento", comentó al respecto. El principal problema del equipo azulgrana son las molestias físicas de algunos jugadores, aunque el técnico catalán aseguró que se superarán a tiempo.

Uno de estos jugadores tocados es Juan Carlos Navarro, que no ha acabado el entrenamiento de hoy por unas molestias en el bíceps de la pierna izquierda. El internacional es duda para mañana, a la espera de que se le hagan pruebas. También es duda Víctor Sada, que arrastra una elongación del psoas ilíaco del segundo partido ante el Tau y que evoluciona favorablemente.

No obstante, estos problemas se pueden compensar por el buen estado anímico del equipo, pues Pascual ve "muy bien" al mismo. "También lo veía en el primer partido, pero al principio cogieron mucha ventaja y no nos dejaron remontar. Ahora estamos mejor, sobre todo después de haber ganado el segundo partido", añadió.

CAMBIO DE ESCENARIO.

La serie se traslada ahora a Vitoria, donde el Tau tendrá el público a su favor. El entrenador azulgrana manifestó que sus jugadores están "preparados" para situaciones adversas. "No sólo por el público, sino también por el 'basket'", matizó. Pascual cree que el Tau jugará "más rápido" y habrá que vigilar "al principio". "Debemos tener tranquilidad y controlar el partido. Hay que estar siempre bien en defensa y entonces lo podremos conseguir", destacó.

Pascual no dio mucha importancia al factor pista pues recordó que el Barça ha sido capaz de ganar en pistas tan complicadas como la del Panathinaikos griego. "Un poco sí, pero nosotros hemos sido capaces de ganar en grandes pistas como la de Panathinaikos". En cuanto al factor arbitral, aseguró confiar "plenamente" en los colegiados. "No me pareció casero en el Palau y creo que seguirá en esta línea, no me preocupa", concluyó.