Baloncesto/Euroliga.- Pascual: "Mis jugadores han sido víctimas de críticas importantes"

Xavi Pascual, Entrenador Del Barcelona Regal (Baloncesto)
ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 20:08

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha lamentado este miércoles que sus jugadores hayan sido "víctimas" de "críticas importantes" tras perder el pasado viernes la semifinal de la 'Final Four' de la Euroliga ante el ahora vigente campeón Olympiacos, y es que pese a hacer autocrítica y reconocer que no fue un buen partido, ha recordado que son los mismos jugadores que han llevado al equipo al éxitos estos años y que todavía aspiran a ganar la Liga Endesa.

"Ha sido un golpe duro para todos ellos, detrás de las imágenes de jugador sin sentimientos hay una persona que sabe que ha fallado a mucha gente y el sentimiento de culpa o responsabilidad es muy grande. No es fácil, a todos nos gustaría que fuera diferente, pero hay que estar más juntos que nunca y remar en la misma dirección. Estos jugadores han sido víctimas de unas críticas importantes cuando hay otros que no han llegado y pasan desapercibidos", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, matizó que no siente que sea una "injusticia", pero aseveró en que la crítica ha sido mayor a la que reciben otros que no han llegado hasta tan lejos. "Todas las críticas que nos llueven tienen seguro su punto de justificación por lo sucedido el viernes. Pero parece que cuanto más lejos llegas, en caso de no conseguir el título, llueve mucho más la crítica, y en cambio a gente que se queda por el camino no le llueven críticas", dijo.

"Llegar a una 'Final Four' que nos ilusiona y si no la consigues hace daño, y no hace fácil empezar este 'play-off'", aseveró en referencia al primer partido en la lucha por el título de la Liga Endesa que juegan este jueves contra Lucentum Alicante.

Pese a todo, reconoció que muchos estuvieron, él incluido, por debajo del nivel que venían estando. "Por eso no disputamos la final, es una obviedad. Pero durante la temporada estos jugadores son los que nos han llevado hasta aquí, a jugar una 'Final Four' y solo cuatro equipos lo pueden decir, nos han llevado a ser primeros de la Liga Regular, y no tenemos que dudar que fue un hecho ocasional", aseveró.

"Tenemos que ser fuertes y aceptar crítica o elogio y llevarlo de la misma manera. Es un momento muy importante para estar juntos, porque no es nada fácil como lo fue el año pasado cuando quedamos eliminados contra Panathinaikos y nos levantamos para ganar la Liga, en ese momento todo el mundo nos ayudó y fue clave para conseguir el título. Es un momento muy parecido, aunque el 'play-off' nos entra ya el jueves y no será fácil después de Estambul, íbamos a ganar y todo era perfecto. Ahora no somos este mismo equipo", reconoció.

En cuanto al hecho de pedir perdón el domingo tras la derrota, reconoció que hizo de altavoz del sentimiento colectivo. "Intento transmitir el mensaje del sentir del grupo, que es de ocasión fallada y deuda con la gente que viajó a Estambul, lo sentimos así, somos muy responsables de no haberlo conseguido. Puedes perder siempre en 'Final Four', pero íbamos con el objetivo de no perder nuestra identidad y no fuimos nosotros mismos en aquel partido, y es lo que más nos duele", aseguró.