BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado que su intención es que el equipo se olvide de los 21 puntos de ventaja que tienen gracias a la victoria en Rusia contra el CSKA Moscú (60-81) y que se centren en ganar este jueves a los de Ettore Messina para acabar la Fase Regular primeros e invictos.
"Estamos contentos de llegar en esta situación a la última jornada, pero solo tenemos un camino, el de afrontar el partido para ganar. No hay que pensar en la diferencia de puntos, porque así normalmente hasta los acabas perdiendo, hay que pensar en continuar invictos en el Palau contra un equipo de altísimo nivel. Tenemos que dejar de lado lo que significa tener 21 puntos de ventaja y pensar solo en ganar", manifestó en rueda de prensa.
Con esto en mente, esperan contar con el apoyo de la afición para acabar sin derrota alguna aunque enfrente tendrán a un CSKA que, como el Barça Regal, lleva una trayectoria "brillante". "Somos los dos equipos con mejor 'average' de victorias, y esperamos sacar adelante el partido y que nos de esa parte de confianza que va bien par ir creciendo en nuestro juego", señaló.
"En general dos equipos de esta categoría, cuando se enfrentan entre ellos, lo normal es que decida un pequeño detalle, será un partido disputado parecido a lo que pasó en la primera parte allí. En la segunda jugamos extraordinario, ellos no tuvieron su mejor juego, y al final se dio la diferencia abultada, pero no fue la realidad, no es normal que esto pase", argumentó en referencia al partido en Moscú.
Pascual aseguró que deberán estar atentos a todo para frenar el juego ofensivo moscovita, mejorado sobre todo en defensa, pero recordó que en la primera vuelta ya ganaron a un CSKA Moscú "en un momento álgido". "Tuvimos muy buen partido. El equipo no ha cambiado demasiado, han mejorado a nivel defensivo pero ofensivamente están similar, con un tirador más", comentó.
"La única cosa que nos debe preocupar somos nosotros mismos, siempre hemos tenido esta idea de hacerlo mejor cada día y nos ha llevado a la oportunidad de ser primeros. Si montas el grupo queda durísimo, pero puede cambiar con esta última jornada. Sea cual sea el grupo será durísimo, ahora mismo sería especialmente duro con 6-7 aspirantes a 'Final Four' que pueden caer en el grupo del 'Top 16', que será durísimo y apasionante", apuntó sobre la próxima fase.