Baloncesto/Euroliga.- Pascual: "Es un partido clave que nos podría abrir las puertas del futuro"

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 19:22

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado que el encuentro contra Zalgiris Kaunas de este jueves es "clave" por ser un día en el que se podrían "abrir las puertas del futuro" en referencia a los 'play-offs' ya que, con cuatro victorias la clasificación está casi asegurada y sólo se tendría que ganar un partido en la segunda vuelta para ello.

"Mañana es día clave en 'Top 16' porque ganar te asegura la posibilidad hasta el último día en casa ante Maccabi de clasificarte, porque con cuatro victorias sólo puedes quedar fuera por 'basket average'", manifestó en rueda de prensa, y que de ganar este jueves los blaugrana pondrían el 3-0 en la tabla.

Además, haría bueno el triunfo a domicilio ante Maccabi de la pasada jornada. "Estamos ilusionados ante este tercer partido de 'Top 16', después del valor añadido que pueda tener la victoria en Israel ser sólidos en casa es importante y en 'Top 16' más. Es un partido que nos podría abrir las puertas del futuro, o verlo con optimismo", advirtió en este sentido.

No obstante, prevé un partido complicado. "Es un partido difícil contra un equipo muy intenso con opciones de ganar sus dos partidos, y es importantísimo. Juega muy intenso en ambos lados, en función de cómo ataque se siente más cómodo en el partido. Es un equipo bien armado, con muchos puntos en las manos todos los jugadores. A diferencia de los últimos años tienen más fuerza dentro del partido, siempre creen que pueden ganar estén por encima o por debajo en el marcador. Les veo más sólidos", destacó del rival.

"El grupo está muy igualado. Zalgiris ha tenido una temporada extraña en cuanto a cambios de entrenadores, ahora están mejor, con un punto de solidez defensiva, más disciplinados a nivel ofensivo, creo que nos atacarán largo. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Es un equipo histórico, difícil, y mañana lo demostrará", aseveró en cuanto a los lituanos.

Para afrontar el choque, podrá volver a contar con Boniface Ndong --le toca descansar en Liga Endesa por cupo-- y Pete Mickeal, aparentemente recuperado de la gripe, mientras que es bastante optimista respecto a que Juan Carlos Navarro pueda jugar, y es que todavía no entrena a nivel óptimo por la fascitis plantar del pie izquierdo que no acaba de dejar atrás.

"Mickeal está prácticamente recuperado, ayer entrenó con normalidad y jugará seguro. Navarro entrenó a menor ritmo que los compañeros, veremos cómo evoluciona hoy, pero somos moderadamente optimistas de que nos pueda ayudar", confirmó el preparador azulgrana.

No obstante, preguntado por la evolución de un Mickeal que estuvo en blanco el pasado año y no acaba de encontrar su nivel, se mostró cauteloso y también optimista. "Ha evolucionado dentro de lo que esperábamos, pero el basket también evoluciona. Ha llegado a un nivel bueno a este grupo, con gripes que no le han dejado rendir en su mejor versión. Creo que va por el camino correcto para que nos ayude mucho, pero siempre trabajamos con la filosofía de grupo para que donde no llegue uno llegue otro", zanjó.