Baloncesto/Euroliga.- 'Pepu' Hernández: "Ojalá tengamos el mayor número de representantes españoles en la 'Final Four'"

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 19:06

Asegura que el grupo del Tau es "aceptable", "complicado" el de Unicaja y Barcelona, y advierte que el del Madrid tiene "trampitas"

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, que acudió a la Real Casa de Correos para ver en directo el sorteo del 'Top-16' de la Euroliga, mostró su deseo de que en la 'Final Four' de Madrid estén presentes el mayor número de equipos españoles.

"Me gustaría y sería bonito para la Comunidad de Madrid que estuviera el Real Madrid en la 'Final Four', pero espero que cualquiera de los equipos españoles que llegue lo más arriba posible y ojalá podamos tener el mayor número de representantes en la 'Final Four'", reconoció en declaraciones a Europa Press.

Del sorteo, subrayó que la suerte ha sido desigual para los cuatro equipos españoles. "Creo que hay un grupo más fácil, aunque fácil no hay nada, pero el más asequible o aceptable es el del Tau. Complicado para Barcelona y Unicaja porque compiten entre ellos y porque tienen al CSKA, un equipo tremendamente competitivo", aseguró.

Del grupo que le ha tocado al conjunto blanco, 'Pepu' cree que "no es malo, pero tiene sus trampitas". "Estamos hablando de que tiene tres equipos históricos, campeones de Europa y con un nivel extraordinario, que no son sólo nombres sino realidades competitivas", advirtió en declaraciones a Europa Press.

Por eso, el seleccionador cree que los cruces de cuartos de final "se presentan complicados, pero es que ya no va a haber ningún partido fácil". "Estamos hablando de una tremendísima competición con un nivel extraordinario y puede ser que alguno de los equipos que esté en el 'Top-16' tenga alguna dificultad, pero lo tendremos que ver sobre la marcha y no se puede augurar nada", explicó, al tiempo que subrayó que los españoles cuentan con el 'handicap' de que "no descansan" y eso les puede pasar factura.