VALENCIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, ha señalado que el partido que su equipo disputará este jueves ante el Fenerbahce, en el que el conjunto valenciano puede conseguir por primera vez su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, "no decidirá la historia del Valencia Basket".
Pesic restó así dramatismo al choque y destacó que "gane o no, este partido no es el más importante de la historia del Power, que ya jugó otros encuentros que deciden su historia como club". En ese sentido, el entrenador admitió que "hacer historia significa jugar la 'Final Four' o ganar la ACB".
No obstante, Pesic aseguró que el club 'taronja' "tiene una buena oportunidad" y admitió que sus jugadores "están orgullosos porque pueden seguir jugando en la Euroliga". "La plantilla afronta esta situación como normal", añadió.
El preparador admitió que el Power se enfrentará "a un equipo que tiene también la ilusión de continuar en la Euroliga". El técnico quitó presión a su equipo y afirmó que "no se trata de una situación nueva porque la plantilla 'taronja' ya ha jugado partidos decisivos esta temporada". "En los últimos tres meses hemos disputado encuentros muy importantes como éste", añadió.
El entrenador serbio reconoció que clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga "sería una satisfacción, tanto para los jugadores como para los técnicos, médicos, afición y directiva". No obstante, Pesic advirtió que "aunque el equipo lleve varios días preparándose para ganar el partido, no se puede garantizar una victoria contra un rival como el turco".
El técnico croata reconoció que la plantilla 'taronja' está "muy contenta" con la respuesta de la afición, que llenará la Fonteta de San Luis y recibirá al equipo con un bonito tifo. "Esto significa que la gente nos muestra respeto y pienso que el grupo se ha merecido este apoyo", dijo.
Pesic explicó que "en un partido que decide si sigues en Euroliga o no, los jugadores no pueden mantener la tranquilidad" y recordó que "es una noche para mantener la ilusión, soñar, luchar y pelear".
"TENEMOS UN PLAN"
El técnico se atrevió a dar algunas claves del juego que su equipo desplegará este jueves. "Tenemos nuestro plan y primero es trabajo del entrenador y luego el de los bases Cook y De Colo. Entre los tres intentamos controlar el partido y si hacemos un buen trabajo podemos conseguir la victoria", reconoció.
El entrenador serbio alabó la calidad de su rival. "Jugamos contra un equipo completo con jugadores interiores y exteriores. Es un grupo que ha jugado toda la temporada con continuidad", explicó. Pesic destacó que el Fenerbahce "es un gran equipo que cuenta con dos de los mejores bases de Europa, Jasikevicius y Ukic". "Tienen suficiente experiencia para controlar las emociones y el plan de juego", añadió.
El preparador 'taronja' aseguró que "ha analizado algunas facetas de juego del rival" y reconoció que "tácticamente no espera muchos cambios respecto al partido de ida". Pesic recordó el buen partido del Power en Estambul, donde cayó por un ajustado 75-73, aunque advirtió de que "este jueves se puede jugar de manera excelente y no conseguir la victoria". No obstante, el entrenador se mostró optimista. "Sabemos exactamente como podemos ganar al Fenerbahce", concluyó.