Baloncesto/Euroliga.- Plaza, más preocupado de las bajas que de los rivales: "Tenemos la necesidad imperiosa de fichar"

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 18:03

Cree que lo peor de sus adversarios es la "experiencia": "Maccabi y Olympiacos son dos equipos que pueden estar en la 'Final Four'"

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, se mostró más preocupado de las bajas que tiene su propio equipo, tras la lesión de Papadopulos, que se une a la de Hamilton y dejan al equipo "cojo", por lo que avisó de una "necesidad imperiosa de fichar".

Plaza avisó de que esta semana llega la Copa del Rey y la próxima empieza la Euroliga, y, salvo fichaje relámpago tendrá que afrontarlas sin nuevos efectivos. "Así que mi principal preocupación no es contra quién juego sino con quién voy a jugar", lamentó.

"Tenemos una necesidad imperiosa, hemos de fichar a alguien porque vamos cojos y teniendo la Copa del Rey y la Euroliga que está ya aquí la semana que viene el desgaste será tremendo y el equipo no está en condiciones de afrontar tantas competiciones con tantas bajas", avisó el entrenador catalán.

Plaza confía en que los refuerzos "estén lo antes posible", sobre todo para poder, "sin que el objetivo sea ganarla, hacer una buena Copa y llegar lo más lejos posible", indicó. "Necesitamos a alguien imperiosamente, si tengo que fichar a Zan Tabak o a Alberto Codeso para que se pongan... algo hay que hacer", recalcó, hablando de vestir de jugador a sus ayudantes.

Y es que este problema le quita el sueño casi más que sus adversarios en la máxima competición europea, que, además serán de los más complicados que le podrían haber tocado. "Tanto Maccabi como Olympiacos son dos equipos que pueden estar perfectamente en la 'Final Four', han estado muchos años y vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande, salvando las lesiones, que es lo que más me preocupa ahora mismo", destacó.

"SOMOS LOS 'ROOKIES', ESPEREMOS HACER VALER NUESTRO DESEO".

El entrenador madridista agradeció evitar el duelo fratricida, ya que cree que "siempre es mejor jugar contra gente que te conozca algo menos", aunque sabe que los de Tel Aviv les pondrán las cosas muy complicadas. "Han hecho un inicio un poco irregular, pero ha ido mejorando a medida que pasaban las semanas", dijo.

"Básicamente el tema es que jugamos contra equipos con experiencia. Nosotros somos un poco los 'rookies', pero vamos a intentar hacer valer el factor cancha y el deseo que quizá ellos no tienen", añadió, considerando "imprescindible" empezar bien, con victoria en los dos primeros duelos en Vistalegre ante Zalgiris y Olympiacos.

Por otra, parte, confía en que la presión de jugar la 'Final Four' en Madrid no afecte en exceso: "Inicialmente pensaba en clasificarme para el 'Top-16', pero que sería como terceros o cuartos, aunque ahora nos hemos echado la presión encima nosotros mismos".

"Me gustaría que fuésemos todos capaces de asumir esa responsabilidad y eso implica hacer un cambio radical en el planteamiento y sacar a una o dos personas que nos ayuden a transitar en estos primeros momentos porque hemos de llegar mejor de lo que estamos ahora a nivel de cantidad de jugadores", añadió.

Finalmente, quiso realizar una "lectura positiva" de la derrota contra el Tau. "Venimos arrastrando hace meses, pero disimulando todos muy bien, una baja como la de Venson Hamilton y tenemos a otro pívot tan titular como Reyes, Papadopulos, que también se lesionó. Pero hemos ido salvando obstáculos, de vez en cuando se pierde y perder como lo hicimos, peleando hasta el último segundo, es lógico", concluyó.