Baloncesto/Euroliga.- Previa del FC Barcelona Regal-CSKA Moscú

El Barça Regal defiende su liderato y su invicto ante el CSKA Moscú

Pete Mickeal Fiatc Joventut  Barcelona Regal
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 17:13

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Regal recibe este jueves en el Palau Blaugrana en una final anticipada al CSKA Moscú --20.45 horas/Esport3-- en el último partido de la Fase Regular y con el liderato del grupo en juego, si bien los blaugranas tienen un colchón holgado gracias a ser invictos y al triunfo en Rusia (60-81).

Los blaugranas tienen en mente la primera posición y la tienen a un paso, ya que les bastaría incluso con una derrota menor a la que endosaron a los rusos en el Sports Hall de Moscú, donde una gran actuación colectiva permitió coger esta diferencia ante un CSKA que no ha perdido ningún otro partido.

Por ello, los de Ettore Messina quieren la revancha y no se conformarán con salir segundos del Palau Blaugrana. Y es que el severo correctivo de la primera vuelta hizo daño a su CSKA Moscú por la repercusión que tuvo el encuentro y la mala imagen que dieron, sobre todo al final del partido al bajar los brazos.

Fue un punto de inflexión para ambos conjuntos, que salieron reforzados unos y 'picados' los otros para seguir por un camino triunfal hasta este segundo encuentro, ahora con un Palau Blaugrana que quiere cerrar una inmaculada la Fase Regular y llevar a los suyos de la mejor forma posible al 'Top 16'.

Repetir la actuación de Moscú será complicado, por el nivel del rival y por que para ello tendrían que brillar como hicieron entonces a un nivel altísimo, liderados por el conjunto por encima de las individualidades, pero siendo como habitualmente Juan Carlos Navarro el líder con sus 21 puntos.

El capitán, de nuevo en forma, será así clave para hacer frente al potente juego exterior moscovita, igual que la presencia de Pete Mickeal y Erazem Lorbek. Y es que juntos son los tres grandes pilares de este equipo y han pasado por lesiones en lo que va de curso que parecen haber dejado atrás.

Lleno de pequeños duelos que pueden marcar la pauta de un partido de este tipo, el control del 'tempo' será la gran batalla ya que los rusos intentarán pillar a contrapie a una defensa blaugrana que, si está al nivel de la primera vuelta, les pondría conseguir el liderato cera de una utopía.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Ingles, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Jasikevicius, Mickeal, Rabaseda, Abrines, Wallace, Todorovic, Jawai.

CSKA MOSCÚ: Teodosic, Weems, Ponkrashov, Khryapa, Kaun --posible cinco inicial--; Christmas, Jackson, Krstic, Micov, Nicholas, Vorontsevich, Erceg.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Maestre (FRA) y Latisevs (LET).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 20.45 horas/Esport3.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado