BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Winterthur FC Barcelona recibe mañana (20:45/C33) al Fenerbahce Ulker de Estambul turco en la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga con el objetivo de sumar una nueva victoria, y ya serían cinco, y de reconciliarse con la afición del Palau Blaugrana.
La sorprendente derrota encajada ante el Bruesa (65-67) el pasado domingo dejó al Barcelona décimo en la ACB y motivó las quejas de los aficionados hacia el equipo de Dusko Ivanovic, un equipo con "miedo a perder" en el Palau, según su secretario técnico, Zoran Savic.
El conjunto barcelonista mantiene su irregularidad en la ACB, en la que ya suma más derrotas (5) que victorias (4), aunque avanza con paso firme en la Euroliga, en la que es líder de su grupo y uno de los tres equipos invictos, junto al Panathinaikos y el Olympiacos.
Los azulgrana, que aventajan en un triunfo al CSKA de Moscú, se mide ahora al Fenerbahce, un equipo con una plantilla de calidad pero que es uno de los tres de la cola de su grupo y que ha perdido tres partidos y ganado sólo uno --al Zalgiris (84-75) la última jornada--.
POSIBLE BAJA DE KASUN.
Para el Barcelona, se trata de su tercer partido en el Palau, donde hasta ahora ha recibido en la competición a los italianos del Bennetton de Treviso (82-69) y del Eldo Napoli (91-71), y de la última cita antes de la visita al Real Madrid en la ACB.
El equipo de Ivanovic no puede fallar, ya que un tropiezo, pese a que no complicaría su futuro en la competición, podría acarrear otra bronca de la afición y agravar la situación que rodea al Barcelona justo antes del gran clásico ante el eterno rival.
Para este partido, la gran preocupación en las filas del Barcelona es la posible baja del pívot croata Mario Kasun, aquejado de una lesión en la cadera que también le podría impedir jugar en Madrid, aunque se mantiene en duda su participación ante los turcos.
Por parte del Fenerbahce, cabe destacar que llega a Barcelona después de perder el liderato de la liga turca tras sufrir su primera derrota, en el derbi ante el Efes Pilsen (83-72) en un duelo marcado por la pelea entre Marcus Haislip y Mirsad Turkcan.
Turkcan, máximo reboteador del torneo, es, junto a Kaspars Kambala, Ibo Kutluay, William Solomon y el veterano Damir Mrsic, uno de los jugadores destacados del nuevo Fenerbahce Ulker, que hasta ahora ha perdido sus dos partidos fuera de casa en el torneo, ante el Aris (66-58) y el Benetton de Treviso (93-83).
FICHA TECNICA.
--EQUIPOS.
WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Trias, Marconato --posible cinco inicial--, Basile, Ukic, Kasun, Vázquez, Kakiouzis y Grimau.
FENERBAHCE ULKER ESTAMBUL: Solomon, Mrsic, Kutluay, Turckan, Kambala --posible cinco inicial--, Onan, Basak, Erden, Savas, Clark y Gulav.
--PABELLON: Palau Blaugrana.
--HORA: 20:45/C33.