Reyes: "Queremos ser primeros para que la gente nos tenga miedo en la siguiente fase"

"Las dos veces que viví un arranque como éste acabé ganando la Liga, a ver si se repite"

Robert Dozier  Felipe Reyes  Cajasol - Real Madrid
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 18:29

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot y capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, aseguró que quieren desquitarse de la derrota ante el Mapooro Cantú ante el Union Olimpija para tratar de acabar primero de su grupo, una situación que reconoce que no han pensado "mucho", pero que desean para que el resto de rivales les tengan "miedo" en la siguiente fase.

"No lo hemos pensado mucho -quedar primeros-. En teoría, si quedas primero, el grupo puede ser más fácil, pero es sólo en teoría, porque a los demás equipos no los conocemos. Queremos quedar primeros para presentarnos en la siguiente fase como líderes de grupo y que la gente nos tenga miedo por eso y por nuestro buen baloncesto", señaló Reyes en el programa '6'75' de Realmadrid TV.

El cordobés subrayó que "pase lo que pase" en Moscú, donde el Panathinaikos defiende su liderato, deben "ganar como sea" al Union Olimpija. "Queremos seguir ganando. Para nosotros no sería bueno perder en casa, ya no sólo por nosotros, sino por nuestros aficionados, por la imagen que podemos dar ante ellos. Creo que todos los jugadores vamos a salir a tope para ganar y luchar por ese primer puesto", advirtió.

El doble medallista olímpico lamentó haber perdido la opción de acabar líderes la pasada jornada. "Y fue por culpa nuestra, porque perdimos haciendo un mal juego y ahora dependemos de que el Khimki gane al Panathinaikos para poder luchar por ese primer puesto. Yo espero que ante el Olimpija empecemos el partido sabiendo que ha ganado el Khimki y nosotros también ganemos", confesó

"Está bien jugar un partido sabiendo que optamos al primer puesto. Jugamos en casa, ante nuestra afición y si ganamos seremos primeros. El problema sería que ganase Panathinaikos a Khimki, porque no nos jugaríamos nada, aunque intentaríamos hacerlo lo mejor posible de igual forma para ganar, porque no nos gusta perder y porque ya venimos de perder en Cantú", añadió al respecto.

"CUANDO SE EMPIEZA BIEN, LO LÓGICO ES ACABAR BIEN Y GANANDO".

En cambio, Reyes está feliz por el gran arranque liguero, con once victorias y ninguna derrota. "Las dos veces que viví un arranque como éste acabé ganando la Liga, a ver si se repite. Cuando se empieza bien, lo lógico es acabar bien y ganando. Ojalá podamos repetirlo y seguir con esta racha y podamos llegar bien a final de temporada, que es lo importante", recalcó.

El pívot reconoció que no se habrían "creído" si alguien les hubiese dicho que iban a firmar este comienzo. "Es para estar contentos y orgullosos de nuestro trabajo", indicó, feliz igualmente porque la "gente se está divirtiendo mucho" con el baloncesto del equipo. "Ahora seguiremos trabajando duro para seguir ampliando esa diferencia porque somos ambiciosos y queremos conseguir un mayor número de victorias de diferencia con respecto al segundo y al tercero", declaró.

Para el madridista, una de las claves ha sido "mantener un equipo en el que los jugadores se conocen o son el mismo bloque del año pasado". "Cuando hay pocos cambios e incorporaciones es más fácil que se adapten al equipo. Los que llevamos aquí más tiempo intentamos que la gente que llegue nueva se adapte rápido y, de momento, creo que lo estamos consiguiendo", afirmó.

"Tengo 32 años, creo que me quedan muchos años de baloncesto. Estoy muy bien físicamente. Y a lo mejor, la segunda juventud llega a los 40, ¿quién sabe?", sentenció el capitán blanco.

Contenido patrocinado