Baloncesto (F).- Evaristo Pérez destaca a Brasil como "potencia mundial" y califica de "incómoda" a Corea del Sur

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 17:51

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Evaristo Pérez, calificó hoy de "exótico" el grupo en el que ha quedado encuadrado España en la primera fase del Mundial de 2010, que se celebrará en la República Checa, destacando a Brasil por su condición de "potencia mundial", y a Corea del Sur como el "más incómodo".

"Es un grupo exótico por los rivales que a los que nos enfrentaremos en esta fase inicial del Mundial", indicó Pérez en declaraciones a 'feb.es', donde dejó claro de la peligrosidad, sobre todo, de la 'canarinha' por encima de Corea del Sur y Mali.

Para el técnico, "Brasil es una potencia mundial que fue elegida como una de las cuatro cabezas de serie del sorteo", aunque recordó que "algunas veteranas" han desistido de participar con el combinado sudamericano.

Sin embargo, Pérez advirtió que la federación brasileña "está intentando repescar a alguna internacional como Helen Luz", lo que podría ayudar a que "mantenga el nivel alcanzado en los últimos campeonatos".

De Mali, el seleccionador apuntó que ya se cruzaron con ella en los Juegos de Pekín y que contarán "con un grupo de jugadoras con potencia atlética que deben seguir creciendo en esta cita mundial". "Estamos obligados a ganarlas", aclaró.

"Corea del Sur será el rival más incómodo. Sin grandes estrellas y sin hacer ruido se plantan periódicamente en las citas internacionales. Explota el conocido estilo de juego oriental que se caracteriza por la versatilidad que atesoran todas las jugadoras y por no bajar la guardia en ningún momento", sentenció sobre el tercer rival mundialista.

VALDEMORO: "HEMOS TENIDO SUERTE".

Por su parte, la alero Amaya Valdemoro reconoció que el primer objetivo debe ser el de "alcanzar los cuartos de final" y cree que han tenido "suerte" en el sorteo porque podrán "luchar por ser primeras de grupo tras los octavos de final".

"El sorteo tiene su parte buena y su parte menos buena. La buena es que muy mal se nos tendrían que dar las cosas para no estar en cuartos de final. La menos buena es que en cuartos nos podríamos ver con Australia o Estados Unidos", añadió la jugadora del Ciudad Ros Casares.