SEVILLA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pívot alemán Patrick Femerling se convirtió en la cuarta incorporación del Caja San Fernando para la temporada 2006-07 tras Michal Ignerski, Demetrius Alexander y Hollis Price, e hizo hoy, en la concentración de la selección alemana que prepara el Mundial de Japón'06, las primeras declaraciones desde que se confirmara su llegada al conjunto cajista.
Femerling asegura sentirse "muy feliz por poder regresar a una competición como la ACB. Tengo muy buenos recuerdos de España de mi época en el FC Barcelona (2002-2004) y me encanta jugar de nuevo en una liga tan exigente, porque es lo que realmente desea cualquier jugador".
De hecho, el 'center' teutón ni siquiera toma en cuenta la ventaja que para su adaptación puede suponer el conocimiento de la liga: "No creo que sea más fácil para mí por haber jugado ya en la ACB, porque es una competición muy dura que no te da respiro. Sé el nivel que hay y lucharé por que el Caja San Fernando alcance la mejor posición", declaró.
Femerling, que comparte concentración con el ex cajista Robert Maras, ha recibido muy buenas referencias tanto del club como de la ciudad: "Ya conocía el club y la ciudad de mis dos años en Barcelona, pero además todo el mundo me habla maravillas. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera", añadió.
Quizá precisamente por su experiencia, no quiere establecer objetivos concretos ni en el plano personal ni en el del grupo, pero sí pone mucho énfasis en la necesidad de forjar un verdadero equipo: "No me gusta plantearme metas concretas y menos en una liga como la ACB. Tenemos que ser un equipo y luchar a muerte en cada partido. Todos debemos funcionar como un bloque, porque de lo contrario es muy difícil", sentenció.
"Sé el rol que voy a tener en el equipo por mis características. Aspiro a ayudar lo máximo posible a los compañeros. Creo que puedo defender bien y lo daré todo siempre por la mejora del equipo", comentó Femerling, quien también aseguró tener su cabeza centrada en la competición mundialista, que afronta ahora con el combinado germano.
MANEL COMAS, SATISFECHO.
Por su parte, Manel Comas, técnico del Caja San Fernando, manifestó que necesitaban un jugador de las características de Femerling, porque es un gran futbolista. "En una competición como la ACB se ha demostrado que para tener unas mínimas aspiraciones hay que tener en la plantilla gente así. Tiene altura y envergadura, calidad, experiencia y creo que nos va a dar ese plus que necesitamos", expuso el entrenador del conjunto sevillano.
"Podemos considerar que hemos dado un claro salto de calidad, porque Femerling es uno de los mejores 'cinco' de Europa". El técnico catalán entiende además que con la llegada del pívot alemán la columna vertebral del nuevo proyecto está prácticamente configurada: "La verdad es que estamos haciendo un equipo bastante compensado, aunque eso hay que demostrarlo luego cada semana.
Manel Comas, el veterano técnico de la ACB, concluyó sus declaraciones haciendo mención a lo bien que está fichando el club andaluz: "Desde luego los fichajes están siendo todo lo que buscamos y estoy seguro de que vamos a tener una plantilla con completas garantías para ilusionarnos".