MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Baloncesto Fuenlabrada, Ferrán Laviña, alcanzará este jueves su partido 350 en la ACB, doce años después de su debut con el Manresa, en el duelo que disputará su equipo en la pista del Blancos de Rueda Valladolid.
El barcelonés debutó en la ACB con el Assignia Manresa en la temporada 1998-99, en un duelo que acabó con victoria ante el Girona y en el que el escolta anotó sus primeros 4 puntos en la competición. Tras otra campaña en el primer equipo, el jugador disputó con el Manresa dos temporadas en la Liga LEB, regresando dos años más tarde a la ACB donde jugaría tres campañas más con el conjunto catalán.
Tras su experiencia manresana, Laviña fichó por el DKV Joventut, donde militó tres temporadas en las que conquistó los títulos de la Copa del Rey y de la Uleb Cup (2007-08)hasta que firmó por el Baloncesto Fuenlabrada en la campaña 2009-10.
En estos 349 partidos en ACB, Laviña ha firmado un promedio de 6,8 puntos, 1,7 rebotes, 1,3 asistencias y 5,9 puntos de valoración. Su mejor actuación individual llegó ante el Unicaja en 2004, con 30 de valoración, aunque su mejor anotación la consiguió un año antes (28 puntos) ante el Regal FC Barcelona. Laviña está a sólo 1 triple de alcanzar los 300 en la competición.