Baloncesto.- FIBA cierra mañana en Madrid la inspección de las sedes de la candidatura de España para el Mundial 2014

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 18:38

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Evaluación de FIBA cerrará mañana en Madrid la inspección de las sedes que presenta la candidatura de España para ser anfitriona del Mundial de baloncesto de 2014, al que también aspiran China e Italia.

Los miembros de la comisión, que está formada por Borislav Stankovic, secretario general emérito; Markus Studer, director ejecutivo; y Predrag Bogosavljev, director de eventos de la federación internacional, acompañados por el presidente de la FEB, José Luis Sáez, empezarán su jornada recorriendo las posibles sedes para albergar el Congreso Mundial FIBA en la capital, así como los hoteles donde se alojarían los participantes al mismo.

Posteriormente, está previsto que los representantes de la FIBA sean recibidos por el Consejero de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, en la sede de la Consejería del gobierno madrileño (12.30), donde además se ofrecerá una rueda de prensa en la que se realizará una evaluación final de la visita a España de la Comisión de Evaluación.

Madrid, de esta forma, será el punto final de la inspección de la Comisión de Evaluación, que hoy se encuentra en Bilbao y que ha estado a lo largo de la semana en Granada, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, ciudades que se presentan como sedes de la competición.

Finalizada esta visita a España, donde los representantes de FIBA han podido evaluar las instalaciones deportivas, la oferta hotelera y las infraestructuras de comunicaciones, la hoja de ruta de esta Comisión de Evaluación, que viene de estar en Pekín con la candidatura china, se completará con el viaje programado próximamente a Italia.

Tras su presencia en Italia, las impresiones de todas estas visitas serán plasmadas en un pormenorizado informe de carácter interno.

El 'Central Board' de FIBA anunciará el nombre del país ganador, tras la pertinente votación de sus 20 miembros con derecho a voto, en el transcurso de su próxima reunión, fijada para los días 23 y 24 de mayo de 2009 en Ginebra (Suiza).