BILBAO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El griego Fotis Katiskaris ha renovado por tres temporadas como técnico del Bizkaia Bilbao Basket, según ha confirmado este martes en rueda de prensa el máximo accionista del club, Gorka Arrinda.
"La relación personal y profesional con Fotis es muy especial y he considerado apostar por un contrato de tres años porque no tengo ninguna duda, ni de la persona ni del entrenador. Tenemos plena confianza en él tanto a nivel personal como profesional", aseguró Arrinda, que destacó de Katsikaris "su manera de tratar al club, sus conceptos deportivos, su estilo y su clase".
El máximo accionista del club afirmó que la renovación del técnico heleno por un periodo tan amplio es una prueba de la "filosofía continuista" que quiere mantener el club, que desea así "transmitir un mensaje de solidez, de estabilidad, de confianza en Fotis y en el proyecto".
"Queremos estabilizar el club y este es un paso importante. es una señal de que el proyecto es sólido, consistente y va seguir creciendo todo lo que pueda. Queremos marcar diferencias con los demás clubes. Confío tanto en él que me daría igual un contrato de tres años que de cinco años", aseveró Arrinda.
El agente de jugadores añadió que la prolongación del contrato del técnico es el primero de los acuerdos que va a alcanzar el club "en los próximos meses" para dotar de "más tranquilidad" al proyecto, entre los que se incluye el nuevo sponsor, en el que el club sigue trabajando y cuenta ya con "algunas posibilidades ya avanzadas", aseguró.
"Antes de que acabe la temporada vamos a cerrar ese ciclo de tres años a nivel económico para dar estabilidad al club. Espero que en el plazo de un mes la actual situación patrimonial que tenemos esté absolutamente solucionada", explicó Arrinda en referencia al saldo negativo de las cuentas que presentó el club en la última asamblea.
Por su parte, el presidente del Bizkaia Bilbao Basket, Pedja Savovic, reiteró que la renovación de Katsikaris es producto de la "plena confianza" que el club tiene en un técnico que, a su entender, "ha hecho mucho por este equipo desde su llegada, logrando la permanencia el año anterior, y la clasificación para la Copa este año". "Es un señor en todos los aspectos", apostilló.
Por último, Fotis Katsikaris aseguró que no le costó "más de cinco minutos" decidirse a renovar y se mostró "muy agradecido por la confianza" mostrada por el club para dirigir tres temporadas más al equipo bilbaíno, que como ya dijera a su llegada, es "uno de los proyectos más interesantes que hay en toda Europa".
"Es un proyecto de futuro y con el trabajo diario vamos a ir dando los pasos necesarios para ser grandes. Tenemos un código de comunicación, sabemos quiénes somos, qué podemos hacer y cómo podemos hacerlo", añadió.
FOTIS, MUY EXIGENTE
El de Korydallos, que se mostró "muy contento con todos los retos" que tiene por delante", reconoció que "puede extrañar un contrato tan amplio", pero aseguró que no se acomodará. "No soy conformista; soy muy exigente conmigo mismo e intento hacer mi trabajo cada día mejor para poder llevar a este equipo a donde se merece. Podemos ser grandes un día; estoy convencido de que podemos conseguirlo", reiteró.
Katsikaris destacó que el Bizkaia Bilbao Basket "es un club diferente a los demás" en los que ha trabajado, "por el ambiente, la mentalidad y la bonita relación que hay". Y consideró que deben "hacer un esfuerzo" colectivo "para mantener eso".
"Hay que ser más exigentes para conseguir títulos, para competir y para estar en las fases finales de la competiciones. Debemos construir la base para un futuro brillante. Podemos ganar la Copa o podemos perder el primer partido, pero debemos seguir con la misma idea; no volvernos locos. Tenemos muy claro cuál es el camino y la dinámica que debemos seguir para ser grandes", insistió.
VOLVER A EUROPA Y MANTENERSE ENTRE EL 4º Y EL 7º
Gorka Arrinda también se refirió a los objetivos a los que debe aspirar el equipo bilbaíno, que no son otros que "jugar la próxima temporada en Europa" y mantenerse siempre "entre el cuarto y el séptimo puesto" en la Liga ACB.
"Tenemos el sexto presupuesto de la Liga ACB y, como tal, estamos cumpliendo porque estamos compitiendo con los equipos grandes y ya se ve una tendencia", destacó Arrinda, que aseguró entender "las exigencias y las críticas constructivas" de los medios de comunicación, pero solicitó "paciencia" en una temporada en la que "ha habido muchos cambios en muy poco tiempo". "Ni somos muy buenos cuando ganamos, ni somos muy malos cuando perdemos, sentenció.