MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot español de los Grizzlies de Memphis, Pau Gasol, reiteró, en su último acto oficial antes de su vuelta a Estados Unidos, que "no tiene sentido hablar de casos hipotéticos", ya que "de momento no hay selecciones catalanas y sí una española" con la que disfruta "mucho" jugando.
"Hasta que el tema no se oficialice no cometería la imprudencia de decantarme. Si se produjera el caso también iría encantando a jugar con Cataluña porque soy catalán, pero de momento no hay selecciones catalanas y sí una española con la que disfruto mucho jugando", explicó en la presentación del 'spot' del nuevo modelo de la marca coreana de automóviles SsangYong en un céntrico hotel de Madrid.
Además, Pau Gasol se mostró ambicioso de cara a los futuros compromisos de la selección y apuntó al oro en el Campeonato de Europa que se disputará el próximo año en España. "Tras venir de ganar un Mundial, qué menos que ganar un Europeo, pero no es tan fácil porque las expectativas son muy altas y espero que el equipo mantenga la cabeza en el campeonato", afirmó.
El internacional español también aclaró que no cree que tengan ningún problema para disputar con España el Europeo de Madrid y los Juegos Olímpicos de Pekín, que definió como "muy importantes" para él, puesto que el propietario de su equipo, Michael Heisley, le "apoya y respeta sus sentimientos de jugar con la selección nacional".
Gasol también agradeció las palabras de "reconocimiento y elogio" de Heisley sobre su importancia para la franquicia de Memphis, pero se mostró esperanzado en que "el equipo no lo eche de menos como él dice".
El 'MVP' del pasado Mundial de Japón reconoció que no sabe todavía cuándo reaparecerá porque habrá que hacer un seguimiento radiográfico de su lesión en el pie. "Supongo que hasta que no pueda caminar me quedaré en Memphis, pero espero que el proceso sea los más rápido posible y pueda hacer pronto algo", añadió.
"LA EXPANSION DE LA NBA PODRIA AFECTAR A LAS LIGAS NACIONALES".
A unas horas de su vuelta a la Liga estadounidense, Gasol opinó sobre la intención de expandir la NBA a otros continentes. "Se trata de un proyecto muy interesante que ojalá pueda cumplirse, aunque no sé cómo afectaría a las Ligas nacionales porque el deporte en Estados Unidos está enfocado de manera diferente. Además, supongo que no se producirá durante mi etapa como jugador", subrayó.
El ala-pívot catalán recordó que a su vuelta tendrá tiempo de hablar con sus compañeros españoles en la NBA y apuntó a las figuras de Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández o su propio hermano, Marc Gasol, como opciones de futuro del baloncesto nacional para la mejor Liga del mundo.
Por último, Gasol, que no pudo asegurar si estará presente en la entrega del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2006, que se entregará a la selección española de baloncesto el próximo 20 de octubre en Oviedo, también hizo un análisis de lo que había visto en la Supercopa de la ACB disputada este fin de semana en Málaga.
"Al Barça le ví bastante mal, un poco decepcionante y espero que cambie; el Unicaja me gustó bastante a nivel defensivo y de intensidad y dará guerra otra vez este año; el Tau, muy fuerte y cuando recupere algunas de sus bajas dará un salto de calidad; y el DKV Joventut se trata de un equipo interesante, aunque no creo que sea candidato al título liguero", concluyó.