Baloncesto.- Giannoulis confía en la recuperación del Caja: "Hay una gran plantilla y un gran técnico"

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 20:39

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Caja San Fernando Ioannis Giannoulis dejó hoy claro que confía en la recuperación del conjunto sevillano ya que, a su juicio, "hay una gran plantilla y un gran técnico".

"No quiero ni oír hablar de si vamos a tener problemas para mantenernos en la ACB. Debemos arreglar esto y cuanto antes, porque hay una gran plantilla y un gran técnico. Tenemos calidad para salir del bache de las tres últimas derrotas y saber que en dos de esos partidos estuvimos a punto de ganar y quizá eso nos ha afectado", precisó el griego.

Desde su punto de vista personal, la clave de los últimos malos resultados es sencilla. "Si no empezamos bien un partido tenemos problemas. El equipo se va viniendo abajo psicológicamente y luego ya se hace difícil recuperar el terreno perdido. En Valladolid, después de estar todo el partido por debajo nos pusimos a cuatro puntos, pero ellos nos metieron una canasta de inmediato y ya nos rendimos", dijo.

Por eso, y con la vista puesta en el choque ante el Fuenlabrada, Giannoulis considera que no existe un remedio mágico que no sea el propio trabajo, si bien entiende que la llegada del australiano Chris Anstey contribuirá a mejorar el rendimiento del equipo.

"Hemos estado entrenando bien estas tres semanas y, sin embargo, no nos han acompañado los resultados. Tendremos que entrenar mejor todavía, aunque creo que la llegada de Anstey nos va a ayudar porque será un buen complemento en la pintura. Roe está jugando cuarenta minutos y es complicado mantener siempre ese ritmo, y yo no estoy aún al cien por cien. Creo que habrá tiempo para todos y jugaremos menos minutos pero con más calidad", refirió.

Asimismo, el pívot cajista valora mucho la acogida que ha tenido en la plantilla y el club, lo que le está ayudando a adaptarse rápidamente.

"Estoy orgulloso porque el grupo y todo el mundo en el club me están haciendo sentirme importante desde que llegué a Sevilla. Cada uno está poniendo su granito de arena para lograr los objetivos y ahora mismo sólo podemos pensar en ganar el máximo número de partidos posible hasta final de Liga", confesó. "El partido con el Alta Gestión Fuenlabrada está ya ahí y tenemos que dar la talla y no dar más decepciones a nuestra afición", concluyó.