Baloncesto.- Ginóbili: "Argentina, España y Estados Unidos son los favoritos a ganar el oro en Pekín"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 16:04


BUENOS AIRES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escolta argentino de los San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, cuya selección defenderá en los Juegos Olímpicos de Pekín el oro logrado hace cuatro años en Atenas, da a España como una de las selecciones favoritas para arrebatarles el título.

"Argentina, España y Estados Unidos son los tres equipos que, en los últimos años, más demostraron, pero no hay que sacar de ese grupo a Lituania, que siempre sorprende", apuntó Ginóbili en una entrevista al diario 'Clarín', que recoge Europa Press.

Lo que tiene claro el argentino es lo que tiene que hacer la albiceleste para revalidar su título olímpico. "Tenemos que hacer exactamente lo mismo que venimos haciendo en los últimos tres campeonatos, porque esos años fueron impecables, al borde de la perfección. Más no se puede pedir", recordó.

"Jugamos una final de una Copa del Mundo (Indianápolis 2002), nos proclamamos campeones olímpicos (Atenas 2004) y perdimos una semifinal de un Mundial (Japón 2006) por un lanzamiento en el último segundo. Hay que ser realistas y saber que no vamos a llegar a la final ganando todos los partidos por 20 puntos", advirtió sobre esas opciones.

Por otro lado, 'Manu' Ginóbili, que renunció a jugar la pasada Copa de las Américas, donde Argentina logró el pase para los Juegos, tras presiones de su franquicia, no sabe si la cita en Pekín será su último gran torneo. "Puede que sí y puede que no. Todavía no tomé ninguna decisión, como tampoco lo hice después del Mundial de Japón 2006. Todo depende de cómo me sienta y cómo responda mi físico", se sinceró.

Y es que el argentino está atravesando por su mejor momento de forma y su equipo, los Spurs, se están aprovechando de ello. "Este es mi mejor momento, pero es difícil explicarlo. Estoy siendo muy efectivo con los lanzamientos. Tengo mucha confianza y estoy tomando buenas decisiones. Y, encima, cumplo en otros aspectos en los que antes no solía destacarme", explicó.