Baloncesto.- Guardia, sobre su partido 400 (Bilbao Basket): "Es un gran orgullo aunque sólo sea una cifra"

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 13:37

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Salva Guardia, jugador del iurbentia Bilbao Basket, que cumplirá este domingo su partido 400 en la ACB, lo que le convierte en el sexto jugador en activo con más choques disputados, considera "un gran orgullo" alcanzar ese número de partidos "aunque sólo sea una cifra" que "refleja el buen trabajo" que ha realizado en estos años que "agradece especialmente al Alta Gestión Fuenlabrada y Bilbao Basket".

"Recuerdo perfectamente mi debut. Llevaba poco tiempo en el equipo y tenía a Manel Comas como entrenador. Precisamente el otro día se lo recordé en el partido que jugamos ante el Cajasol", rememoró.

Así, en las últimas temporadas su participación fue subiendo y se ha convertido en un jugador importante a pesar de sus 34 años. "Cuando empecé a jugar en la ACB físicamente no era nada del otro mundo, pero en los veranos he trabajado siempre bastante duro. En Fuenlabrada, Juan Trapero y Oscar Quintana me inculcaron mucho lo de trabajar duro en verano y ahora, con 34 años, aún debo hacerlo más para estar al nivel de los jóvenes", destacó.

En cuanto a la Liga ACB, el equipo bilbaíno cuenta con un balance de 4-5, el cual Guardia considera que "no es malo" porque "en defensa y rebote" cree que el equipo rinde "bastante bien". "El problema está llegando en el aspecto ofensivo, porque con la salida de Rancik y Huertas los sistemas han cambiado bastante, aunque poco a poco estamos sacando el rendimiento y estamos jugando mejor", explicó el valenciano.

Este domingo el club bilbaíno visita la cancha del CB Murcia, en donde la pasada campaña perdieron con una canasta inverosímil sobre la bocina en la primera jornada de competición. "Fue una canasta increíble, porque es poco habitual que se produzcan canastas así. Si lo ves desde fuera lo valoras como increíble pero si le sucede a tu equipo no lo pasas nada bien", indicó el deportista.

Para que no ocurra lo mismo que la pasada campaña, o que no se repitan las derrotas sufridas a domicilio en el presente ejercicio, Guardia cree que el conjunto vizcaíno deberá "mantener el nivel defensivo", exceptuando el partido ante el DKV Joventut, que les hizo 116 puntos. "Si además estamos un poco más acertados en ataque podremos aspirar a una victoria lejos de casa que siempre es importante", añadió.

Una visita especial, sin duda, será la que haga en la jornada 16 a la pista del Alta Gestión Fuenlabrada. "Cuando salió el calendario es lo primero que miré. Lo primero es darle las gracias, porque sin ellos nunca hubiera sido jugador ACB. Me dieron la oportunidad y realmente estaré contento de poder jugar allí", aseguró el pívot del Bilbao Basket.

Por último, Salva Guardia hizo mención al primer partido europeo en la historia del iurbentia Bilbao Basket que se saldó con victoria ante el Hemorfarm Stada, partido para el cual estaban "muy motivados por ser un partido histórico" para el club. "Quizá los nervios hicieron que estuviéramos un poco parados al principio. Finalmente pudimos lograr el primer triunfo europeo y eso es realmente lo más importante", aseguró.

"Yo he jugado muchos años en Fuenlabrada, donde se vive un ambiente muy fuerte, pero lo de La Casilla es realmente increíble, un ambiente intenso en todos los partidos", explicó el deportista valenciano para finalizar.