Baloncesto.- Herreros: "Cuando se acoplen los nuevos a los sistemas de Messina se va a ver un gran Madrid"

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 16:46

El equipo se mide mañana al Alta Gestión Fuenlabrada en el primer partido del Torneo de la CAM, donde busca su sexto título consecutivo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdirector del departamento de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros, espera que su equipo mantenga su buena racha en su estreno de mañana ante el Alta Gestión Fuenlabrada en la XXVI edición del Torneo de la CAM, donde suma cinco títulos y poco a poco los jugadores vayan conjuntándose.

"Esperemos que sea el sexto, es un torneo muy bonito, en el que hay mucha rivalidad entre equipos de la capital. Esperemos que la afición pueda ver un buen Real Madrid, cada vez más acoplado y ya con los internacionales. Llevan pocos días entrenando y es bueno que los aficionados puedan conocer a los nuevos", expresó.

Tras el 'stage' de concentración en Ávila, donde Ettore Messina ha podido contar con todos sus jugadores (salvo los lesionados Van den Spiegel y Lavrinovic), el primer rival será el Alta Gestión Fuenlabrada, "un equipo que también ha tenido muchos cambios y se ha desecho de muchos jugadores que lo hicieron muy bien el pasado año, pero han fichado mucho y bien".

"Creo que va a ser un torneo que nos servirá, al igual que a Fuenlabrada y Estudiantes, para acoplar a sus efectivos. Será una buena piedra de toque. Será un rival de alto nivel", valoró.

El torneo será atípico, ya que la concentración de fechas hará que los blancos disputen en partido ante Estudiantes el día 6, tras la Supercopa de este fin de semana, donde se estrena el viernes ante el nuevo Caja Laboral.

"La Supercopa es otra competición importante para nosotros. Queremos llegar lo mejor posible. Estamos a una semana de enfrentarnos a un gran rival, un equipo que disputa la Euroliga y que ha ganado muchos títulos. Lleva mucho tiempo en el 'top' de Europa. Esperemos ver a un gran Real Madrid y a nuestro equipo lo más compacto posible", deseó.

Y es que cree que la preparación de su equipo "va sobre lo esperado". "Los internacionales han llegado muy contentos e ilusionados. También cansados. Ha sido un Eurobasket muy duro y se nota en los cuerpos. Pero poco a poco vamos a ir subiendo el nivel y cuando se acoplen los nuevos a los sistemas de Messina se va a ver un gran Madrid", auguró.