ALICANTE 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ala pívot del Lucentum Alicante Kaloyan Ivanov ha comentado que el partido del pasado domingo contra el Gran Canaria 2014 en el Centro de Tecnificación "se ganó desde atrás" debido a la buena defensa del conjunto alicantino.
Ante el Gran Canaria, Kaloyan Ivanov logró la mejor valoración en un encuentro que fue intenso y donde el equipo logró hacerse con la victoria desde la retaguardia. "Fue un partido muy duro, especialmente en los momentos finales, donde no estuvimos tan acertados como en el primer tiempo", reconoció.
El ala pívot considera que el equipo supo "estar bien atrás, donde se ganó el partido". "Además, demostramos que aunque no estemos acertados en ataque, sabemos mantenernos bien en defensa", destacó.
El Lucentum continúa coliderando la clasificación junto a tres equipos de Euroliga, FC Barcelona Regal, Real Madrid y Unicaja, con 5-1, un balance que el búlgaro hubiera firmado en pretemporada. "En verano no pensaba que íbamos a ir 5-1 en los primeros partidos", señaló.
Kaloyan reconoció que nunca se piensa en ser colíder antes de comenzar la competición "Sí que es verdad que sabía que íbamos a conseguir muchas victorias porque veía a un equipo con jugadores muy buenos que podían conseguir hacer lo que se planteasen", explicó. Ahora "hay que mantenerse a este nivel y ojalá se pueda seguir sumando triunfos", deseó.
PROTAGONISTA DEL CHOQUE
Kaloyan Ivanov firmó su segundo mejor partido en cuanto a valoración en su trayectoria ACB. El búlgaro hizo ante el Gran Canaria 28 puntos de valoración gracias a los 14 puntos, 11 rebotes y tres asistencias que logró durante los 32:27 minutos que estuvo en pista.
El ala-pívot rubricó con estos números su mejor partido en el Lucentum y su segundo mejor encuentro en la máxima categoría del baloncesto en España de los 163 enfrentamientos que ha disputado en esta competición.
Su mejor partido fue en la temporada 2007-08 con el Menorca, donde logró llegar a los 29 puntos de valoración gracias a los nueve puntos, 20 rebotes y dos asistencias que ayudaron a su equipo a lograr la victoria ante el Bilbao, que por aquel entonces entrenaba su actual técnico en el Lucentum, Txus Vidorreta.
El jugador está "muy contento" de haber hecho uno de sus mejores partidos y, además, "lo más importante es que se consiguió una nueva victoria que es para lo que se trabaja toda la semana", indicó. A pesar de su buen rendimiento, el búlgaro considera que todavía tiene "mucho que mejorar porque siempre se puede ir a mejor".