Baloncesto.- Jaime Fernández, sobre la Penya: "Hay que salir a tope y hay que ganar porque es un rival directo"

Jaime Fernández, Asefa Estudiantes - Lucentum Alicante (Baloncesto)
ACB PHOTO
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 18:08

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El joven base de Asefa Estudiantes, Jaime Fernández, ha avisado que su equipo no puede fallar este sábado ante el FIATC Joventut, ya que se trata de "un rival directo", que tampoco está atravesando por su mejor momento este año.

"Somos conscientes de que es un partido muy importante, hay que salir a tope, pero no nos queremos meter presión a nosotros mismos. Hay que ganar porque es un rival directo, para así quitárnoslos de encima", aseguró el canterano en declaraciones a 'Estu Radio', que recoge Europa Press.

Así, una de las claves que presenta el director de juego colegial para el duelo del sábado ante la 'Penya' es "salir a tope". "Estar todos unidos y jugar el partido como si fuera el último. Tenemos que frenar un poco sus puntos fuertes e intentar en defensa que ellos no jueguen cómodos. Seguro que así conseguimos llevarnos la victoria", comentó.

"No tengo ninguna duda de que no sólo la 'Demencia' sino que todos los abonados, la afición del Estudiantes, va a estar con nosotros a tope. También son conscientes de que necesitamos una victoria, y con ellos siempre se puede", aseguró sobre el apoyo que recibirán por parte de la afición colegial.

Respecto a los bases que se encontrará en las filas verdinegra, Jaime Fernández destacó a Albert Oliver, con el que ha compartido vestuario en Madrid. "Serán un rival muy complicado, tienen como ya conocemos a Albert Oliver de base, que dirige muy bien y sabe mucho del juego. Luego un base anotador como Pooh Jeter, también tienen a Eulis Báez que es muy buen jugador en el poste", dijo.

"A Oliver le conocemos todos, sabemos un poco cómo juega del año pasado. Igual que le conocemos a él, él nos conoce a nosotros. Pero eso puede ser una ventaja o un inconveniente. Albert es muy buen base, muy buen jugador, pero le intentaremos parar y defender como hacemos con todos", concluyó.