Baloncesto.- Jelinek (Joventut): "Si sigo, encantado, si no habrá que mirar hacia otro sitio"

FIATC JOVENTUT-ASEFA ESTUDIANTES (David Jelínek Y Antoine Wright)
ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 17:12

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FIATC Joventut David Jelinek ha asegurado que su intención es renovar con el club verdinegro y que de ser así estaría "encantado", aunque si no llega a un acuerdo propicio para él se buscará otro club en el que seguir progresando.

"Nos vamos a sentar con la Penya a ver si puedo seguir aquí. Me gustaría, pero seguro cada parte quiere una cosa, a ver si nos ponemos de acuerdo. Si sigo en Badalona encantado y si no pues habrá que mirar hacia otro sitio", manifestó en una entrevista a los medios del club recogida por Europa Press.

Y es que el escolta checo se encuentra "muy bien" en Badalona y en un Joventut en el que se ha criado, de ahí que su intención sea renovar. "Desde los 16 años que estoy aquí y para mí Badalona es como mi casa", aseguró.

Preguntado por esta temporada, en la que han ido de menos a más, celebró el final aunque se quedaran sin el premio de entrar en la lucha por el título, aunque tuvieron opciones hasta casi el final.

"El punto positivo es que acabamos bien la temporada a diferencia de la anterior. A la gente no le gustó como acabamos hace un año. Esta vez lo dimos todo y tuvimos posibilidades para llegar al 'play-off'", celebró.

Ha sido un año complicado, sobre todo por los muchos cambios en la plantilla. "Al final después de tantos cambios con jugadores que venían o que se lesionaban encontramos un punto donde todos nos encontramos cómodos. Yo también y estoy contento con el resultado final", aseguró.

Además, la llegada de Salva Maldonado al banquillo cambió su manera de ayudar al grupo. "Al principio cuando viene un entrenador cambian algunas cosas y tienes que adaptarte a lo que te pide, saber qué rol tienes en el grupo. He de reconocer que me costó al principio, pero luego me sentí mejor cumpliendo con todo lo que Salva quería", reconoció.

"Este verano será importante. Estaré con la selección de la República Checa y seguramente iré a unos entrenamientos a los Estados Unidos", apuntó sobre sus planes inmediatos.