Baloncesto.- Jerome Moiso quiere ser el "jefe" de las zonas en el Bizkaia Bilbao Basket

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 20:50

BILBAO 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pívot francés Jerome Moiso, una de los fichajes estrellas que ha realizado el Bizkaia Bilbao Basket para la temporada 2009-10, aseguró esta tarde en su presentación oficial que llega dispuesto a convertirse en el "jefe" de las zonas.

En el acto que tuvo lugar en La Casilla, Moiso volvió a demostrar, al igual que en el día de ayer en su llegada a Bilbao, su buen humor al pedir a su nuevo entrenador, Txus Vidorreta, que "mejore su lanzamiento exterior".

Finalmente reconoció que su objetivo es ser el "jefe" del espacio aéreo de los partidos. "Quiero ser un hombre importante dentro de la zona, jugar en los dos aros, aportar intimidación, rebotes y tapones", aseguró el galo.

El experimentado pívot afirmó ante los medios de comunicación estar "muy contento de poder ser partícipe de un equipo" como el Bizkaia Bilbao Basket, "que cada año busca mejorar de nivel y que este año disputa la Eurocup", recordó.

"He jugado en la ACB en los dos últimos años y el Bilbao Basket ha estado ahí, disputando los 'play-offs', y también en la Eurocup en la que compites con grandes equipos y además tienes la opción de lograr una plaza para la Euroliga. De momento vamos a competir y veremos si les podemos ganar", señaló.

VIDORRETA: "MOISO ES UN LUJO"

Por su parte, el entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, se congratuló de la llegada de Moiso a su equipo, asegurando que "es un lujo poder contar" con el jugador francés, al que describió como "un jugador rápido" que juega "por encima del aro", algo que el técnico de Indautxu reconoció que quería "tener" en su plantilla.

"Vamos a intentar sacar sus virtudes, va a ser un jugador muy importante en la referencia defensiva desde el primer instante del juego. Nos va a aportar muchas cosas que no estábamos teniendo y que nos puede ayudar a cumplir los objetivos y, porqué no, mejorarlos", concluyó Vidorreta.

Contenido patrocinado