Baloncesto.- Joan Plaza (Banca Cívica): "Lo importante es que la afición nos lleve en volandas en los momentos clave"

Joan Plaza Durán Cajasol Banca Cívica - Baloncesto Fuenlabrada
ACB PHOTO
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 20:33

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Banca Cívica, Joan Plaza, apeló este jueves al apoyo de la afición sevillana para afrontar los últimos tres encuentros de la Liga Endesa, donde intentarán acabar en puestos de 'play-off', ya que sería "importante" que la afición les lleve "en volandas en los momentos clave", algo que sería fundamental para intentar conseguir el objetivo.

"Más allá de la presión sobre el otro equipo y sobre los árbitros, lo importante es que nos lleven en volandas en los momentos clave del partido. El jugador siente el calor de la afición nada más saltar a la cancha, pero sobre todo en los momentos críticos", afirmó.

Y es que el apoyo de los sevillanos será fundamental en una situación que nadie esperaba a principios de temporada. "El apoyo del público resultará fundamental el sábado y en los dos últimos partidos. Si a principios de temporada nos hubieran dicho que estaríamos en esta situación, dependiendo de nosotros mismos para lograrlo, lo hubiéramos firmado de inmediato", recalcó.

Plaza quiere así que la afición del Banca Cívica se una a la gran afición que Sevilla tiene en otros deportes. "En muchas citas deportivas se ha demostrado que Sevilla tiene un gran potencial a todos los niveles. Muchos deportistas, como los de la Copa Davis de tenis, han declarado no sentir un apoyo tan importante en ninguna otra ciudad. Sentirse tan arropados y de una manera tan pasional es clave en este momento. Nos gustaría contar con el respaldo de la Sevilla de esos grandes momentos, como el partido de la pasada campaña ante el Budivelnik", confesó.

Por último, destacó la intención de cambiar la dinámica de los equipos que visitan el pabellón del Banca Cívica. "He venido como visitante y en el calendario previo Sevilla era siempre una pista en la que se contaba con alta probabilidad de ganar, hay que lograr revertir esa percepción de los rivales", concluyó.