Baloncesto.- Joan Plaza (Cajasol): "Salgo de este club sabiéndome mejor entrenador y mejor persona"

Joan Plaza
ACB PHOTO
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 19:26

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El extécnico del CDB Sevilla Cajasol, Joan Plaza, se ha despedido este lunes del club andaluz agradeciendo todo el apoyo que ha recibido durante las tres temporadas que ha dirigido al equipo y asegurando que abandona el banquillo sabiéndose "mejor entrenador", pero también "mejor persona".

"Salgo de este club sabiéndome mejor entrenador. Me voy con la sensación, no sólo de que he mantenido la reputación, sino que también la he mejorado. Y salgo mejor persona, porque la gente me ha enseñado otra manera de entender las cosas", agradeció el entrenador barcelonés.

Plaza tomó la decisión de dejar el club con la sensación de haber hecho bien los deberes. "Hemos hecho cosas muy bonitas estos años. Hemos pasado a ser la cuarta mejor defensa europea, este año quedamos cuartos en la Liga Endesa, llegamos a semifinales de la Copa del Rey, hemos sido el segundo equipo que más jugadores jóvenes ha hecho debutar...", indicó el técnico, que resaltó que los "momentos de altibajos" que ha habido en el equipo han sido mucho menos que los buenos momentos.

"Ha habido altibajos, pero han sido mucho menores que los buenos resultados. Aquí hemos hecho crecer a los jugadores y hemos provocado que ahora haya mucha gente que quiera venir a Sevilla a jugar. Esto ha sido gracias a mucha gente que ha estado detrás de mí ayudándome", afirmó el segundo preparador con más partidos en la historia del conjunto hispalense.

Además, Joan Plaza recordó que, en estos tres años, ha cumplido todos y cada uno de los objetivos que se propuso el primer día que llegó a Sevilla. "He conseguido que primase el equipo a cualquier estrella; también me propuse ampliar la ambición y hemos conseguido ganar, al menos una vez, a todos los equipos. Y, lo más importante, quise establecer una línea de trabajo, definirnos como club, y hemos hecho que el club se estabilizara entre los mejores equipos de España y Europa", explicó.

Por último, el técnico catalán se despidió deseando lo mejor al equipo, que cuenta con "las bases para seguir creciendo", y pidiendo disculpas por si alguna vez ha tenido "una mala cara o una mala salida" hacia alguien del club.

"Espero que la vida nos vuelva a juntar. He vivido aquí momentos de los más felices de mi vida, no sólo profesionalmente, sino también como persona", terminó.