SEVILLA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Cajasol, Joan Plaza, ha comentado este jueves que le gustaría que la temporada de la Liga Endesa que está a punto de comenzar "fuera recordada dentro de quince años" por el buen papel realizado por su equipo.
Y es que este año la entidad sevillana cumple su 25 aniversario, por lo que será una campaña especial en la que el catalán cumplirá un trienio al frente del plantel. "Esta temporada no es una más. Creo que el equipo debe seguir la matriz de hace unos años en los que hemos jugado una Copa y unos 'play offs' el primer año, y el segundo la primera final europea del club. Queremos seguir 'liándola' este tercer año", destacó.
No obstante, Plaza sabe que el envite es "difícil", sobre todo por el nivel que existe entre los equipos de la competición nacional. "Tenemos competencia, ya que hay seis equipos que tienen pie y medio en estas competiciones, los cuatro de arriba, más Bilbao y Valencia. Por ello, esas dos últimas plazas para estar entre los ocho primeros, la pelearemos tanto Gran Canaria, CAI, Joventut, nosotros o el mismo Asefa Estudiantes", añadió.
Paralelamente, el preparador señaló que espera que su equipo dé buena imagen en Vitoria este sábado en el debut liguero, ante uno de los aspirantes a conseguir el título, el Caja Laboral.
"Nosotros no damos por pedido ningún partido, y así me puede ir que hace dos años en Dos Hermanas perdí de 30 con el Madrid. Pero queremos ir a Vitoria para luchar por la victoria, y así a todas las canchas, y si perdemos, pues perdemos, pero no será por que no lo hemos intentado", dijo.
Además, Plaza afirmó que su equipo está preparado para afrontar un calendario duro, ya que los hispalenses jugarán ante el Barcelona y el Real Madrid en este primer mes de competición.
"A nadie se le esconde la idea de que tenemos un inicio de calendario duro, con dos equipos Euroliga, uno es campeón de la Liga, y el Caja Laboral es el campeón de hace dos. Pero este es el calendario que nos ha tocado, y no vamos a llorar. Vamos a jugar lo mejor posible. Tenemos que hacer de San Pablo nuestro fortín, para que se escapen el menor número de victorias", recordó.
Asimismo, el técnico elogió a los refuerzos que han llegado este verano al Cajasol, que llegan para "corregir errores" del pasado. "Es cierto que tenemos un grupo sacrificado, comprometido creo que hemos compensado la posición, y nos hemos ajustado a los cupos, teniendo en cuenta las carencias del pasado año", señaló.
De uno de ellos, Milenko Tepic, que ha sido el último en llegar, piensa que será muy importante por la baja de Sastre y el proceso de recuperación de Calloway.
"Va a tener que hacer de tres y de base, hasta que Calloway este en el nivel que todos esperamos, vamos a jugar con otra estructura de equipo y Pancho nos va a dar una polivalencia buena. Esperemos que coja el rol deseado, que le quiero dar, y que nos brinde grandes noches en Sevilla y fuera de Sevilla", argumentó.
REIVINDICA UN NUEVO PABELLÓN
Por último, Plaza reconoció que le gustaría que se realizara el nuevo pabellón en la ciudad sevillana, previsto en un primer momento al ser sede del Mundobasket de España de 2014, porque "se lo merecen" los sevillanos.
"Hay una reivindicación de un pabellón. Hemos estado hace unos días en Guadalajara, y esta ciudad dispone de tres pabellones para poder entrenar, pero de ACB. Sería una gran noticia el que haya un nuevo pabellón, sobre todo para una ciudad de un millón de habitantes", concluyó.