VITORIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Saski Baskonia SAD, Josean Querejeta, ha realizado este lunes un balance de la temporada 2010-2011 del Caja Laboral, que ha calificado de "difícil", aunque no puede considerarse "mala"·
La campaña 2010-2011 del Baskonia pasará a la historia como una campaña sin títulos y caracterizada por los "altibajos" de una plantilla a la que, según Querejeta, "en momentos puntuales" le ha "faltado ese plus de carácter" para culminar las metas. "Pero no podemos decir que se trate de una mala temporada", precisó.
En este sentido, el presidente baskonista recordó que "una vez más" el conjunto vitoriano se coló "entre los ocho mejores equipos del continente", aunque lamentó "no haber llegado a la 'Final Four'". "También hemos llegado a semifinales de la Copa del Rey y de la Liga ACB", apostilló.
"Seguro que nuestros aficionados entienden que todos los años no se pueden ganar títulos, pero nuestro objetivo es estar ahí para luchar por ellos", aseveró el mandatario.
Por ello, Querejeta también pidió "la comprensión y el apoyo" de los aficionados de cara a la próxima campaña, en la que el Caja Laboral deberá mudarse a la plaza de toros ante las obras de ampliación del Buesa Arena, "que culminará con un nuevo hogar de 15.000 espectadores", señaló.
Además, el máximo dirigente baskonista se refirió a la planificación de la plantilla, al frente de la cual volverá a estar Dusko Ivanovic. El objetivo es conformar un "equipo competitivo", para lo cual se quiere reforzar con "un base, un alero y un hombre para el juego interior", adelantó.
Querejeta admitió el interés por el base francés Thomas Heurtel, que ha militado en las filas de Meridiano Alicante en calidad de cedido por el Asvel Villeurbanne, promediando 10 puntos y 2 asistencias en 19 minutos de juego. "Si todo va bien, jugará con Caja Laboral", concluyó.