VALENCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, aseguró hoy que el objetivo del cuadro valenciano es "acabar quinto" la Liga Regular, una meta para la que, según el griego, el conjunto azulejero deberá llegar a final de temporada "con 21 ó 22 victorias".
"Faltan ocho partidos y somos cuatro equipos con el mismo número de triunfos, así que tenemos que ganar todos los partidos de casa y al menos dos de fuera", añadió Katsikaris, que destacó como principales rivales en la lucha por el quinto puesto al Unicaja de Málaga y el Akasvayu Girona.
El heleno destacó la peligrosidad del partido ante el Fuenlabrada, que enfrenta a valencianos y madrileños mañana en la Fuente de San Luis. "Están abajo y son un equipo peligroso, con Saúl Blanco que está metiendo muchos puntos y Wideman que tiene ahora más espacios. Además, aunque han perdido en casa contra Gran Canaria y León, hace dos semanas ganaron en Málaga", analizó.
Katsikaris, que destacó "la defensa cerrada" del Fuenlabrada, pidió a sus jugadores que sean "más agresivos en ataque". "Seguro que tendremos opciones de tiro con esa defensa, pero quiero que tengamos equilibrio en ataque y busquemos siempre las mejores opciones", explicó.
El preparador de Pamesa, que dijo que en la última derrota ante el Granada no fueron inteligentes, resaltó el buen estado físico de su plantilla y restó importancia al mal partido de los bases. "Normalmente se complementan, porque tienen juegos diferentes y si uno está mal, el otro está bien. Es la primera vez que los dos están mal a la vez, así que supongo que no volverá a pasar", añadió.
Respecto a la 'Final a ocho' de la Copa Uleb, donde se verá en primera ronda con el Joventut, Katsikaris aseguró que es "una motivación" que se considere favorito al conjunto catalán. "Es normal, porque es el equipo que mejor juega en Europa. Pero cuando llegas a una final no piensas en esas cosas y creo que llegaremos con opciones de victoria", concluyó.