Baloncesto.- Katsikaris deja el Pamesa Valencia con un balance de 55 victorias y 37 derrotas

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 15:19

VALENCIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El griego Fotis Katsikaris, que ha sido destituido hoy como entrenador del Pamesa Valencia, deja un balance de 55 victorias y 37 derrotas en sus 92 partidos oficiales como entrenador del equipo valenciano desde que llegó en la sexta jornada de la temporada 2006-2007.

De los 92 partidos que Katsikaris ha dirigido al equipo valenciano 76 son de Liga ACB, con un balance de 45 victorias y 32 derrotas, uno es de Copa del Rey, saldado con derrota frente al DKV Joventut y 15 son de la Copa ULEB, fruto de diez victorias y cinco derrotas.

El entrenador griego, que aterrizó en Valencia en octubre de 2006 para sustituir a Ricard Casas, debutó en la Liga ACB frente al DKV Joventut el 29 de octubre de 2006, y consiguió su primera victoria por 77-72. A partir de ahí, el Pamesa Valencia cosechó una serie de resultados irregulares que acabó con el equipo valenciano fuera del primer objetivo de la temporada, la Copa del Rey.

Sin embargo, el equipo 'azulejero' sí que logró clasificarse para los 'play-offs' de la competición. Acabó la temporada en séptima posición, con un balance de 19 victorias y 15 derrotas, pero en los cuartos de final de los 'play-offs' el Pamesa Valencia cayó derrotado por 1-3 frente al Real Madrid, a la postre campeón de la competición.

LA BARRERA DE LOS CUARTOS DE FINAL.

En la temporada 2007-2008 el equipo subió el nivel y disputó tres torneos oficiales: Liga ACB, Copa del Rey y Copa ULEB. En la competición doméstica, el Pamesa consiguió un balance de 22 victorias y 12 derrotas, lo que le sirvió para acabar en quinta posición. Sin embargo, el listón de los cuartos de final volvió a ser insalvable y el equipo de Katsikaris cayó frente al campeón de la competición, el Tau Vitoria, por 2-1.

La Copa del Rey fue una de las mayores decepciones de la temporada. El equipo, pese a contar con numerosos problemas físicos, llegó a Vitoria con esperanzas de dar la sorpresa. Sin embargo, el equipo valenciano cayó derrotado por 84-59 en cuartos de final frente al futuro campeón, el DKV Joventut, tras una mala segunda parte.

La tercera competición que disputó el Pamesa Valencia la pasada temporada fue la Copa Uleb, que se saldó con el mismo final que la Copa del Rey: derrota en cuartos de final por 77-67 frente al mismo rival, el DKV Joventut, que también se proclamó campeón de la competición en la fase final de Turín.

MAL COMIENZO DE TEMPORADA.

Los malos resultados que el Pamesa Valencia ha cosechado en el inicio de temporada han terminado con la destitución de Fotis Katsikaris como entrenador del equipo valenciano. Las primeras críticas surgieron tras la abultada derrota en el Palau Sant Jordi frente al Regal Barcelona por 74-58. Además, el bajo nivel que está mostrando su compatriota Dimos Dikoudis, considerado como una recomendación de Katsikaris, ha sido otra losa con la que ha cargado el técnico griego desde principio de temporada.

Las dos últimas derrotas del Pamesa Valencia frente al Vive Menorca y el Ricoh Manresa han acabado con la trayectoria de Fotis Katsikaris en el banquillo 'azulejero'. La afición que acudió el pasado domingo a la Fuente de San Luis ya mostró su malestar con el proyecto deportivo del club al despedir al equipo con una sonora pitada tras perder frente al Ricoh Manresa.

Contenido patrocinado