Baloncesto.- Kirksay y Deane, sin temor a "la presión" y "la difícil situación" que atraviesa el Estudiantes

Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 15:29

Presentados como nuevos jugadores colegiales

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alero Tariq Kisksay y el base-escolta Willie Deane han sido presentados este viernes como nuevos jugadores del Asefa Estudiantes hasta lo que resta de temporada, por lo que la plantilla estudiantil queda cerrada.

Kirksay, viejo conocido de la Liga Endesa por haber estado durante dos años en las filas del Banca Cívica Caja Sol, con el que fue subcampeón de la Eurocup, viene procedente del Montegranaro italiano para suplir la baja de Carlos Jiménez y se ha mostrado "contento" de estar en el equipo colegial y dispuesto a "hacer lo máximo para sacar buenos resultados".

Además, incidió en la importancia que para el club supone que el ambiente de tensión desaparezca. "Hay mucha presión. Tenemos que relajar la cabeza y trabajar duro. Mirar hacia arriba y ser positivos. Quedan 13 partidos y espero que la gente cambie la mentalidad porque es importante para el club", señaló.

Por su parte, el escolta-base Willie Deane, que se estrenará en la Liga Endesa procedente del Odessa ucraniano, ha reconocido "la difícil situación por la que atraviesa el equipo", pero espera poder "ayudar y salvar esta situación". "Sé la responsabilidad que tenemos y vamos a hacer todo lo posible para ayudar al equipo a ganar", apuntó.

El Estudiantes está en una situación muy delicada, al ocupar la penúltima posición de la tabla con tan sólo 6 victorias, por lo que los refuerzos eran necesarios, al igual que un cambio de "actitud", en palabras del entrenador Pepu Hernández el fin de semana pasado tras la derrota sufrida ante el FIATC Joventut (56-71).

La llegada de Kirksay, con experiencia en Europa y con vivencias difíciles, y, Deane, que es un jugador muy completo y que puede ayudar tanto al base como al '2', servirán a priori para intentar remontar la situación.