Actualizado 09/03/2009 19:56 CET

Baloncesto/LEB Oro.- Los Barrios se declara en huelga por impago de los tres últimos meses aunque seguirá compitiendo

ALGECIRAS (CÁDIZ), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los integrantes de la primera plantilla del CB Los Barrios (Adecco LEB Oro) anunciaron hoy mediante la lectura de un comunicado que, a partir de este momento, se declaran en huelga, debido al impago que sufren los jugadores en estos momentos de las tres últimas mensualidades de sueldo.

Según indicó a Europa Press el técnico del conjunto gaditano, Moncho Fernández, la huelga afectará tan sólo a los entrenamientos, pero no a la competición, dado que el equipo seguirá, pese a todo, jugando.

"La competición seguirá adelante. En el deseo de todos está cuanto antes retomar la actividad de forma normal porque ello indicaría que todo está en curso de solución. Lo que queremos es trabajar, entrenar y competir", precisó.

Igualmente, el técnico recordó que, con anterioridad, se mantuvieron conversaciones con la directiva del club aunque, finalmente, nada de lo acordado ha sido llevado a la práctica.

"En reuniones anteriores se había llegado a unos acuerdos y unos plazos y visto que no se han cumplido la plantilla han optado por esta decisión. El problema es fundamentalmente eso", indicó.

Del mismo modo, Fernández apuntó que el objetivo de la permanencia está conseguido prácticamente. "Estamos en una posición muy buena para el 'play off' o, por lo menos, para estar en la pelea hasta el final", agregó.

De hecho, la escuadra andaluza se impuso, en la pasada jornada un rival directo como es el Ford Burgos. No en vano, el CB los Barrios es, junto con el Melilla, uno de los decanos de la Adecco LEB y marcha, actualmente, en la décima plaza de la tabla, con 12 derrotas y 11 victorias, 9 de ellas en casa de forma consecutivas lo que supone un récord histórico.

En resumen, Moncho Fernández confía en que este conflicto pase a la historia cuanto antes para que, con ello, el equipo se centre de nuevo en su cometido deportivo "porque tampoco sabes después, a nivel competitivo, qué factura te puede pasar después todo esto", concluyó.