Dos aspirantes a todo se citan en el Martín Carpena
MÁLAGA/VITORIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos conjuntos llamados siempre a hacer cosas importantes, Unicaja y Caja Laboral, abrirán este sábado (18.00 horas/Teledeporte) la segunda jornada de la Liga ACB, en un duelo lleno de alicientes al que ambos equipos llegan tras debutar con victoria en la semana inaugural de la competición.
De hecho, los vitorianos llegarán al Martín Carpena como los primeros líderes de la ACB, tras la contundente victoria (92-47) que endosaron al Meridiano Alicante. Los malagueños, por su parte, lo tuvieron más complicado en su visita al CAI Zaragoza, aunque también obtuvieron un triunfo(76-79) que les aporta confianza y serenidad para recibir al vigente campeón de Liga.
Ahora los cajistas esperan, con ayuda del gran tiro exterior del que hicieron gala en la capital maña, dar un golpe de autoridad y demostrar que este año quieren hacer las cosas bien desde el comienzo.
Y es que el Unicaja llega a esta cita no sólo con la moral a tope, sino también consciente de tener una plantilla de garantías, donde hombres como McIntyre, Berni, Freeland y, sobre todo, Saúl Blanco, que brillaron con luz propia en esa jornada inaugural, serán amenazas directas para el aro baskonista.
En cuanto al Caja Laboral, defenderá su recién estrenado liderato en la ACB en una cancha que, históricamente, se le ha dado muy bien (cinco victorias de siete en liga regular), pese a que la pasada temporada cayó por 70-62.
HAISLIP, PRIMER LESIONADO
Pero la sombra de las lesiones vuelve a planear sobre el cielo baskonista. Después de un pretemporada libre de contratiempos importantes, el ala-pívot Marcus Haislip ostenta el dudoso honor de ser el primer jugador de la escuadra vitoriana en lesionarse de gravedad, y precisamente ante la visita a su anterior cancha.
La lesión de Haislip, una rotura fibrilar que le mantendrá de baja tres semanas, supone un golpe a la línea más débil del conjunto vasco esta temporada, el juego interior, y llega justo en el arranque de un mes de octubre repleto de compromisos, con Liga ACB, Euroliga y gira por Estados Unidos.
Aún así, la lesión del norteamericano sirve para deshacer el entuerto planteado en el club, que dudaba entre inscribir de inmediato a la joven promesa serbia Dejan Musli, fichada esta misma semana, o esperar hasta que Florent Pietrus finalizara su contrato temporal el próximo miércoles.
De esta manera, el Caja Laboral no se ve obligado a dar ninguna baja y contará en el Martín Carpena con una plantilla de once jugadores, cuatro de ellos seleccionables, en la que Stanko Barac y Dejan Musli forman la pareja de pívots, y Mirza Teletovic y Florent Pietrus completan la posición de cuatro.
FICHA TÉCNICA
--EQUIPOS.
UNICAJA: McIntyre, Berni Rodríguez, Printezis, Jiménez y Freeland --posible cinco inicial--; Rubio, Blanco, Barrera, Tripkovic y Archibald.
CAJA LABORAL: Huertas, Oleson, San Emeterio, Teletovic, Barac --posible cinco inicial--; Ribas, Bjelica, Pietrus, Musli y Logan.
--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Bultó y Peruga.
--PABELLÓN: Martín Carpena.
--HORA: 18.00 (Teledeporte).