MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La gran actuación de Uros Slokar (Assignia Manresa) frente al Granada y el buen papel del alero norteamericano Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014) le han valido a ambos jugadores para compartir el galardón de mejor jugador de la Liga ACB en la vigésimo sexta jornada.
Como muestra de la igualdad que se ha vivido este fin de semana en muchos encuentros de la ACB, ambos jugadores comparten el galardón al erigirse fundamentales en el triunfo de sus respectivos equipos alcanzando los 32 puntos de valoración.
Por un lado, el ala-pívot del Assignia Manresa Uros Slokar recibe por primera vez la vitola de mejor jugador. El esloveno fue esencial en la victoria de su equipo que se jugaba mucho en la pista andaluza en su objetivo por la permanencia.
Slokar se hizo fuerte en la pintura y estuvo acertado en la canasta lo que le llevó a finalizar como máximo anotador del partido con un registro total de 23 puntos con 7 de 10 en tiros de dos puntos y 9 de 12 en lanzamientos libres.
Además, se mostró contundente en la defensa capturando un total de 10 rebotes, 7 en defensa y 3 más en ataque. Para completar su excelente actuación también repartió 1 asistencia, recuperó 3 balones y forzó un total de 7 faltas personales.
La buena actuación de Slokar le ha servido al esloveno para situarse en la décimo sexta posición del Ránking ACB con un promedio de 13 puntos de valoración por partido. Asimismo, también destaca en la tabla de mejores reboteadores, en la que ocupa la décima plaza (6,30 rebotes por partido).
Por su parte, el escolta del Gran Canaria 2014 Jaycee Carroll recibe por segunda vez en su carrera la denominación de Jugador de la Jornada gracias a su aportación en el triunfo de su equipo Bizkaia Bilbao Basket.
Carroll fue el protagonista del triunfo del Gran Canaria 2014 sobre el Bizkaia Bilbao Basket. El americano anotó la canasta que forzó la prórroga y suyos fueron 15 de los 26 puntos que anotó su equipo en los dos tiempos extras que hubo que disputar.
El jugador estadounidense acabó el choque con 30 puntos en su haber, siendo de este modo el máximo anotador de la jornada con diez de diez en tiros libres y siete de catorce en tiros de dos, mientras que convirtió 2 de los 3 tiros de tres puntos que intentó.
Asimismo, en los 40 minutos que el americano estuvo en pista capturó siete rebotes (5+2), dio tres asistencias y forzó nueve faltas personales.
Tras la dispusta de esta jornada, Carroll es el máximo anotador de la ACB y presenta una media de 18,6 puntos por partido, más de dos por encima del segundo clasificado, Juan Carlos Navarro (16,5).
Esta actuación permite además al jugador del conjunto isleño ascender en el Ranking de jugadores más valorados, entrando en el 'Top 10' de la clasificación tras pasar de la decimocuarta a la novena posición (14,1 puntos por partido).