UCAM Murcia
ACB MEDIA
Actualizado: domingo, 6 mayo 2012 23:34

El líder FC Barcelona Regal y el Real Madrid acaban con triunfo la fase regular

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Asefa Estudiantes acompañará, por primera vez en su historia, la próxima temporada al Blancos de Rueda Valladolid en la LEB Oro, tras caer (80-86) en su decisivo encuentro frente al UCAM Murcia, mientras que el Lucentum Alicante será el octavo equipo en los 'play-offs' después de ganar (66-55) al Mad-Croc Fuenlabrada.

Encuentro cargado de acierto anotador, tensión y emoción el que se vivió entre el Asefa Estudiantes y el UCAM Murcia, que acabó con el adiós del conjunto colegial a la Liga Endesa en la última jornada de la fase regular, con lo que sólo el Real Madrid y el Joventut permanecen como únicos clubes que siempre han 'vivido' en la máxima competición nacional.

El partido discurría con una ventaja que oscilaba entre los ocho y los once puntos para los del Ramiro, que, en vista de las derrotas de Fuenlabrada y Blusens Mombus necesitaban ganar, al menos por una ventaja de 14 puntos. Al final del tercer parcial la renta de los madrileños era de 7 puntos. Una ventaja que se fue diluyendo en un mal último cuarto de los de Trifón Poch, algo que fue aprovechado por los murcianos para ajustar el marcador y ponerse un punto.

Finalmente, los madrileños se vinieron abajo en un nefasto último cuarto en el que encajaron un parcial de 12-25 que resultó decisivo (80-86). James Augustine, con 20 puntos y 25 de valoración, fue el mejor hombre del conjunto murciano. Carlos Jiménez, quien ha decidido retirarse del baloncesto profesional al final de esta temporada se despidió con 3 puntos y ocho rebotes.

Los que sí se salvaron fueron el Blusens Mombus, que remontó en una buena segunda mitad al CAI Zaragoza (89-84), y Fuenlabrada, que aunque cayó ante el Lucentum de Alicante en el Centro de Tecnificación (66-55), resultó favorecido por los resultados del resto de equipos que se jugaban el descenso.

En la zona alta de la clasificación, el Caja Laboral arrolló al Gescrap Bizkaia en el derbi vasco (100-70) pese a que tenía el tercer puesto asegurado y los 'hombres de negro' necesitaban el triunfo para 'blindar' la cuarta plaza. La derrota coloca a los de Katsikaris en la sexta posición de la tabla, lo que provocará que el derbi entre Caja Laboral y Gescrap se repita en la primera ronda del 'play-off'.

Lampe, con 20 puntos, fue el máximo anotador de los vitorianos y Raúl López, con 19, se convirtió en el mejor realizador de los bilbaínos.

La cuarta plaza que dejó el Gescrap la ocupará un Valencia Basket, que realizó un gran partido ante el descendido Blancos de Rueda Valladolid (76-59).

Los valencianos se medirán en la postemporada a un Lagún Aro GBC que certificó su excepcional temporada con una victoria ante el Gran Canaria 2014 (93-78). Javi Salgado, con 17 puntos, lideró en ataque al Lagun Aro.

EL UNICAJA JUEGA LA EUROLIGA

El 'premio gordo' de enfrentarse a Real Madrid y Barcelona recaerá sobre un Banca Cívica, que se enfrentará a los de Pablo Laso al caer derrotado ante el Unicaja (75-66) en el Martín Carpena y finalizar en la séptima plaza, y sobre un Lucentum Alicante, que se verá las caras con el el Barcelona, merced a su victoria ante el Mad-Croc Fuenlabrada. El Unicaja Málaga conserva su plaza en la Euroliga el próximo año al ocupar el noveno puesto.

FC Barcelona Regal y Real Madrid eran los equipos que menos se jugaban en esta definitiva jornada que daba por concluida la temporada regular. Y ninguno de los dos dejó escapar la victoria. El Barcelona venció en la cancha del Assignia Manresa (71-77), marcando distancias en un gran primer cuarto de los de Xavi Pascual. Boniface Ndong, con 17 puntos, fue el máximo anotador culé, mientras que Josh Asselin, con 18 tantos, lideró a los manresanos.

Los blancos, por su parte, tampoco se jugaban nada en el Palacio de los Deportes, pero el sólido partido de los de Laso ante el FIATC Joventut (95-82) dejó sin ninguna posibilidad al conjunto catalán de disputar la postemporada. Jaycee Carroll, por los blancos y Jeter Pooh, ambos con 20 tantos, lideraron en la ofensiva de sus equipos.