Baloncesto/Liga Endesa.- Crónica del Caja Laboral-Unicaja: 90-68.

Caja Laboral-Unicaja
ACB MEDIA
Actualizado: domingo, 18 marzo 2012 21:42

Unicaja no fue rival para el Caja Laboral

VITORIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral se llevó la victoria (90-68) en el Buesa Arena ante el Unicaja y se se mantiene tercero en la Liga Endesa tras la disputa de la jornada 25, mientras que los malagueños siguen sin romper su racha negativa (9 derrotas en los últimos 11 encuentros) y se alejan de los puestos de 'play-offs'.

El conjunto de Dusko Ivanovic dominó el encuentro desde el inicio y no dejó en ningún momento ponerse por delante a los andaluces, que no estuvieron dentro del encuentro en ningún momento, excepto en el segundo cuarto cuando llegó el festival de triples por parte de ambos equipos. Los jugadores más destacados del choque fueron Pablo Prigioni, con 24 de valoración, y Mirza Teletovic, con 24 puntos y 5 rebotes.

En el Buesa Arena, el encuentro se inició con un gran ritmo por parte de ambos equipos, lo que dio lugar a unos primeros minutos de mucha igualdad. Álex Abrines, el canterano malagueño, demostró su calidad en los primeros instantes, pero pronto el conjunto baskonista empezó a imponer su ritmo, tanto en ataque como en defensa (12-4).

El escaso acierto visitante llevó a Chus Mateo a pedir un tiempo muerto para despertar a su equipo. Sin embargo, el único que despertó fue Peric, que tras un buen reverso consiguió romper la racha negativa de su equipo. El Caja Laboral no estaba haciendo un gran partido, pero lo suficiente para imponerse a un Unicaja que parecía que no reaccionaba. Y además el primer cuarto terminó con un mate espectacular de Maciej Lampe (20-6).

El segundo cuarto no fue muy distinto a lo anterior, aunque Unicaja lo intentaba. Poco a poco la máquina de Ivanovic se puso en marcha, y a base de triples destrozó a los andaluces en los primeros instantes de este periodo (26-8). Pero los verdes no se rindieron, y gracias al empeño de Peric y los dos triples de Devries acercaron a su equipo al marcador (33-19, min.15).

LA FIESTA DE LOS TRIPLES

Pero la cosa no quedó ahí, ya que los dos equipos siguieron con el gran acierto en los tiros de tres, algo que los espectadores del renovado Buesa Arena agradecieron. Tras la fiesta de los triples (6 triples casi consecutivos) el choque se igualó. Pero entonces, apareció Mirza Teletovic, que aunque no salió en el quinteto titular, volvió a ser el protagonista de su equipo, no sólo desde la línea de 6,75 sino también imponiendo su poderío en la zona (37-22).

El conjunto malagueño no se dejó abrumar por el juego vitoriano y, poco a poco, consiguió hacerse con el dominio del choque. Berni Rodríguez empezó a imponer su ritmo, ya que no sólo dirigió con maestría a su equipo sino que fue capaz de anotar puntos determinantes. Tras un triple de Berni, el Unicaja consiguió ponerse a diez puntos (37-27), pero un último estirón baskonista volvió a poner distancia en el electrónico (44-32, min.20).

Tras el descanso, los hombres de Chus Mateo subieron la intensidad defensiva, pero la falta de acierto les llevó a caer de nuevo en una racha negativa. Mientras, Pablo Prigioni volvió a imponer su juego, que sirvió para que Caja laboral consiguiera romper el partido con cierta facilidad (63-36, min.27). El técnico del Unicaja trató de cambiar la racha con los cambios, pero la intensidad defensiva del base argentino baskonista y el poco acierto visitante llevó a que no sirvieran para mucho.

Aun así el Unicaja no rindió, y tras un parcial de 2-11 y dos triples consecutivos de Kristaps Valters acercaron a los visitantes al marcador (67-47, min. 30). El último cuarto, el Caja Laboral salió muy enchufado, Brad Oleson y una antideportiva a Unicaja llevó a que el partido quedara casi sentenciado, por lo que conjunto local empezó a buscar un buen 'basket-average'.

Álex Abrines y Troy Devries no querían dar el partido por perdido, y trataron a base de triples y una mayor intensidad reducir la diferencia (78-64), pero la ansiedad por reducir la diferencia les llevó a cometer muchos errores en el tiro. Entonces Ivanovic pidió un tiempo muerto para cambiar la imagen de su equipo en los últimos minutos, que tras relajarse, ayudaron a que los visitantes se acercaran en el marcador. Al final, los locales despertaron y se llevaron la victoria por 90-68.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAJA LABORAL, 90 - UNICAJA, 68.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL : Pau Ribas (6), Prigioni (7), M.Bjelica(2), Oleson (20), San Emeterio (5), Lampe (15) --cinco inicial--; Teletovic (24), Calbarro (-), Heurtel (2) y N. Bjelica (9).

UNICAJA: Freeland (6), Abrines (6), Peric (9), Lima (2), Rowland (-) --cinco inicial-, Berni Rodríguez (10), Valters (13), Sinanovic (-), Fitch ,Devries (7), Lima, Zoric (10) y Payne (9).

--PARCIALES: 20-6, 24-26, 23-15 y 23-21.

--ÁRBITROS: Juan Carlos Arteaga, Óscar Perea y Sánchez. Lima, eliminado por faltas personales.

--PABELLÓN: Buesa Arena. 9.380 espectadores.