Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) Gescrap Bizkaia suma su cuarto triunfo consecutivo y el Blusens destroza al Cajasol

Actualizado: domingo, 28 octubre 2012 0:52

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gescrap Bizkaia consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid (70-76), en un encuentro en el que los de Katsikaris sufrieron más de la cuenta para vencer a un combativo conjunto pucelano, mientras que al Blusens Monbus le bastó el primer cuarto para ganar a un pobre Cajasol (82-61).

El Gescrap Bizkaia se mostró intratable en los primeros minutos y endosó a un tímido Blancos de Rueda un parcial de 3-9 en los primeros minutos, que se incrementó hasta que los pucelanos recortaron distancias y llegaron al final del primer cuarto con seis abajo (13-19).

El segundo parcial sirvió para certificar el dominio de los de Katsikaris. Al descanso, el buen primer tiempo de los bilbaínos les proporcionó doce puntos de ventaja (31-43). Parecía bastante, pero Uros Tripkovic desde la línea de 6,75 y Nenad Sinanovic en la 'pintura' acercaron al Valladolid hasta llevarle a cuatro puntos (54-58) cuando restaban seis minutos para el final.

Hamilton y Vasileiadis se echaron a su equipo a la espalda y provocaron un nuevo 'arreón' local. Sin embargo, Tripkovic no había dicho su última palabra y obligó a Vasileiadis y a Mumbrú a emplearse a fondo para terminar ganando de seis (70-76). Vasileiadis lideró a la Gescrap con 24 puntos, los mismos que Tripkovic anotó para los vallisoletanos.

Por su parte, el Blusens Monbus apalizó a un apático Cajasol (82-61) en un encuentro que apenas tuvo historia y que sirve a los gallegos para colocarse con cuatro victorias en cinco partidos. Desde que en el primer cuarto el Blusens endosara a los de Aíto García Reneses un parcial de 27-10, el partido dejó de tener emoción para convertirse en un paseo.

Las 20 pérdidas de balón del Cajasol fueron una losa demasiado pesada para un conjunto sevillano que sumó su cuarta derrota y dio muy malas sensaciones. Alberto Corbacho fue el mejor del Blusens con 20 puntos y Satoranski fue de lo poco salvable de los andaluces firmando 12 puntos.