MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot de Herbalife Gran Canaria Spencer Nelson ha sido designado como 'Mejor Jugador' de la undécima jornada de la Liga Endesa, tras convertirse en la pieza clave del equipo canario en la victoria cosechada por el conjunto insular en su visita a la cancha del Lagun Aro GBC.
Su presencia en cada acción ofensiva de su equipo, su frenética actividad bajo los tableros y, sobre todo, su capacidad para convertir en positiva cada acción que intentó llevaron al jugador estadounidense a sumar 35 puntos de valoración.
Sus 21 puntos y 10 rebotes reafirman la regularidad que ya había demostrado el jugador en el inicio de la temporada. Nelson comenzó el encuentro anotando los siete primeros puntos de su equipo y dando muestras de que iba a firmar un gran encuentro.
El estadounidense llegó a convertir 6 de 8 en lanzamientos de dos puntos, 2 de 4 en triples y 3 de 6 en tiros desde la línea de personal para terminar el encuentro con 21 puntos individuales y unos porcentajes que rozaron el 60%. Consiguió además 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
El jugador de Herbalife consigue así su segundo reconocimiento de este tipo en su carrera en España, aunque el primero que consigue en solitario, ya que el anterior lo logró en la Jornada 34 de la pasada temporada, pero tuvo que compartirlo con el pívot del Asefa Estudiantes Germán Gabriel.
"El equipo jugó muy bien, movimos bien el balón y recibí buenos pases de mis compañeros. Si acabé con tal valoración fue gracias al esfuerzo de todo el equipo", aseguró el estadounidense tras confirmarse su designación.
Por último, Spencer Nelson compartió el mérito con sus compañeros y destacó la victoria conseguida por el equipo. "Ser el Mejor Jugador de la Jornada siempre es un mérito de equipo y estoy muy contento por ello. Hicimos un gran trabajo en una cancha complicada y además nuestro entrenador Pedro Martínez logró su victoria 300 en ACB, algo mucho más meritorio que mis 35 puntos de valoración", finalizó.