Actualizado 13/03/2009 23:34 CET

Baloncesto/Liga femenina.- El Ciudad Ros Casares repite victoria sobre el EBE Ibiza-PDV y se mantiene imparable

VIERNES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad Ros Casares, flamante ganador de la Copa de la Reina, superó de nuevo al EBE Ibiza-PDV (68-60) para continuar su imparable racha en la Liga femenina, en la que ha ganado 21 de los 22 partidos jugados.

El cuadro valenciano, que fue recibido con el habitual pasillo que corresponde al campeón, se queda así a un solo triunfo de hacerse de forma matemática con la primera plaza de la clasificación, que le daría ventaja de campo tanto en las semifinales como en una hipotética final.

El conjunto visitante dominó los dos primeros cuartos, con rentas incluso de seis puntos, pero después del descanso el Ros Casares logró enderezar la marcha con un parcial de 10-2 (44-37). El paso de los minutos debilitó al conjunto insular aunque al final del tercer cuarto se llegó con el marcador de 51-48 tras un triple inverosímil sobre la bocina de Elsa Donaire.

El EBE Ibiza-PDV se puso arriba al inicio del cuarto decisivo (51-52). Lo hizo con la primera canasta de Shannon Johnson, incapaz de anotar en los 24 minutos de juego de los que dispuso anteriormente. El encuentro, que al igual que la final de la Copa de la Reina estuvo muy disputado, entró en los últimos tres minutos con empate a 60 tantos.

Pero el acierto de Elena Tornikidou, que encadenó un par de canastas, fue clave en el sufrido triunfo local. También contribuyó a la victoria Erika de Souza, que impuso su dominio en el rebote antes de ser eliminada por cinco faltas personales.